La noche que Risto Mejide entrevistó a Rubén y no al Rubius

El youtuber reflexionó sobre su fama y no pudo reprimir las lágrimas durante su entrevista en 'Al rincón de pensar'

  • Comentar
  • Imprimir

Risto Mejide iba a entrevistar al Rubius y acabó conversando con Rubén, un chaval de 25 años, mitad noruego, mitad español, que ha conseguido más de dos mil millones de visionados en YouTube y 11,7 millones de suscriptores.

Más vídeos en Antena3

La noche del martes, uno de los youtubers más famosos en España y América Latina, conocido por sus vídeos de “humor estúpido y aleatorio” -así definió su trabajo- acabó llorando en el programa Al rincón de pensar. Confesó haber pasado por una de las peores etapas de su vida por culpa de la fama y la legión de seguidores que le persiguen por la red y en la vida real. Al ver ese momento, muchos entendieron el tuit que había publicado unas horas antes de la emisión, en el que contaba que había escondido el móvil porque no estaba preparado para los comentarios.

Durante la media hora aproximada que duró la conversación, Rubén Doblas Gunderson repasó su carrera desde que en 2006 publicara su primer vídeo. Asombró al presentador que detrás de sus ahora claros cristales no podía esconder una sonrisa. Risto criticó sus vídeos -"No me hacen ni puta gracia", le dijo-, al mismo tiempo que sus gestos mostraban algo similar a la fascinación. El publicista tuvo delante eso con lo que trabaja e intenta vender: el producto perfecto. Hasta que el joven, esa máquina de generar contenidos que ha combiado los hábitos de los adolescentes (de la tele al ordenador), se desmoronó. Entonces el presentador se puso el disfraz de hermano mayor -como literalmente le dijo al Rubius-, y el programa se convirtió en un confesionario.

El Rubius lloró recordando aquel año y además desveló otros cuantos secretos que no se había atrevido a contar (ni siquiera en su particular vídeo confesionario).

- Votó a Manuela Carmena porque quiere que las cosas cambien en Madrid. En su opinión España lleva "igual" demasiado tiempo. "Me he dado cuenta hace poco de que es importante que todo el mundo vote".

- El único político que le sigue en Twitter es Pablo Iglesias.

- No cree que los políticos españoles entiendan lo que está pasando. Solo valora la estrategia de comunicación del líder de Podemos. “No lo defiendo, creo que ha hecho muy bien lo de llegar a más público, ha dado espectáculo, no ha sido el típico señor mayor con traje, es un chico que parece como nosotros. Funciona porque es distinto”.

- Durante un año se mudó a las afueras de Madrid, cuando comenzó a crecer su popularidad. Vivía en una urbanización y se pasaba los días encerrado en un cuarto a oscuras intentado evitar a los fans que acampaban en los alrededores saltándose las medidas de seguridad, según explicó. "No podía vivir tranquilo, me sacaban fotos y llamaban al telefonillo de madrugada". No lo sabían ni sus padres, solo unos pocos amigos y los seguidores que se percataron al ver algunos de sus vídeos de 2014. "Intentaba ser feliz, pero no podía". Ahora ha vuelto a vivir cerca de su familia. "Nunca me he abierto a nadie". Bebió agua, se tranquilizó y contó que había aprendido a ser feliz otra vez. "¿Te puedo dar un consejo?", aprovechó Risto. "Aislarte de quien te quiere es pegarte un tiro en el pie".

Más vídeos en Antena3

- Le han ofrecido colaborar con un sexshop para crear una línea de consoladores con su cara y con forma de patitos y gatitos.

- Ha recibido ofertas de “5 cifras muy altas” (hasta 100.000 euros, se encargó de aclarar Risto, por un programa de televisión) para trabajar en televisión. “Quiero estar en mi ámbito, no voy a hacer otra cosa porque no quiero cambiar, en ese momento es cuando la gente dejará de creerme", comenzó diciendo. "No veo tan importante el dinero. No voy a hacer algo que me haga infeliz al final del día”.

Más vídeos en Antena3

- Antes de ser youtuber tenía otros trabajos: en un supermercado, becario en una empresa pequeña,... "En España todo funciona por enchufe y no se apuesta por los jóvenes, falta esa frescura".

Más vídeos en Antena3

- Ha tenido varias novias, pero la fama acabó con sus relaciones. "Si no hubiera sido el Rubius todo hubiera ido mejor. A veces pienso que me tenía que haber conseguido una novia antes de todo esto. Una chica normal que no fuera una fan. Odio que no me vean como persona".

Más vídeos en Antena3

Twitter recoge desde ayer 96.000 tuits con el hashtag #entrevistaRistoRubius. La mayoría de los comentarios -no todos de fans- muestran simpatía hacia este youtuber con más de 11,7 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Mangel, colega de oficio, también tenía unas palabras de apoyo para su amigo y excompañero de piso.


¿Te interesa el fenómeno youtuber tanto como a nosotros? Lee más aquí:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne