¿Qué pasa si le pides a Siri que divida cero entre cero?

Una lección de la asistente virtual de iPhone sobre galletas, matemáticas y amistad, tema del día en Twitter

  • Comentar
  • Imprimir

Hay preguntas que uno nunca hace en voz alta, ya sea porque le parecen demasiado fáciles o demasiado complicadas. Siempre está la opción de buscarlas en Google o en la Wikipedia. Aunque no debería servir para eso, también hay quien se las plantea a Siri, la asistente por voz del iPhone. Hoy, Siri ha tenido que enfrentarse muchas veces a la pregunta "¿Cuánto es cero entre cero?". Tanto, que ha sido trending topic este martes:

“Imagínate que tiene cero galletas y las repartes entre cero amigos. ¿Cuántas galletas le tocan a cada amigo? No tiene sentido. ¿Lo ves? Así que el monstruo de las galletas está triste porque no tiene galletas y tú estás triste porque no tienes amigos”, dice la asistente.

Este tuit en castellano ha sido retuiteado más de 4.000 veces, pero la historia viene del otro lado del Atlántico. El actor de Breaking Bad Aaron Paul -que tiene casi 2,5 millones de seguidores- tuiteó el lunes: “Preguntad a Siri: ¿Cuánto es cero entre cero? AHORA MISMO”. Su mensaje ha obtenido más de 12.000 retuits en menos de un día.

Los medios estadounidenses recogieron la anécdota, que los tuiteros hispanohablantes adaptaron y probaron para descubrir que en castellano también funcionaba, aunque en la versión inglesa, la broma de Siri va aún más allá y muestra una foto del monstruo de las galletas. La asistente de voz de Apple está programada para ofrecer algunas respuestas poco habituales cuando los usuarios le hacen preguntas que no están relacionadas con el uso de los dispositivos o intentan vacilarle. Aprovechando el tema de las galletas y las matemáticas, muchos han compartido otras respuestas sorprendentes de Siri. Por supuesto, nosotros también lo hemos probado:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne