Repaso de Geografía: ¿sabes situar el macizo Galaico en un mapa?

Pon a prueba tus conocimientos sobre geografía española con estos juegos interactivos

  • Comentar
  • Imprimir

Hubo un tiempo, el de la EGB, en que uno acudía a clase portando tres mapas de España impresos en plástico, que constituían la santísima trinidad geográfica: el mapa de las capitales y provincias, el de los ríos y el de los sistemas montañosos.

¿Qué queda de aquellos conocimientos? Ha llegado el momento de desempolvar esas nociones de geografía física almacenadas en algún lugar de nuestro cerebro con estos mapas interactivos que proponemos. Un, dos, tres... Responda otra vez.

1. Relieve. Si te vienen fácilmente a la mente las cordilleras, mesetas y sistemas montañosos de España en este mapa puedes adivinar las localizaciones que te proponen. En este otro, puedes intentarlo a la inversa: nombrar la zona que aparece sombreada sobre el plano. Para ampliar tu vocabulario sobre el tema puedes leer estas definiciones y elegir el término más adecuado.

pulsa en la foto
Pincha en la imagen para poner a prueba tus conocimientos

2. Ríos. Existen 37 distribuidos por toda España. ¿Cuántos eres capaz de recordar? La versión más sencilla, que incluye un desplegable con los principales nombres de los ríos, la encontraréis aquí. Los de nivel avanzado pueden intentarlo localizando en tres minutos los ríos que propone en este juego.

pulsa en la foto
Haz clic en la imagen y demuestra lo que sabes

3. Y sus afluentes. Si ubicar los principales ríos te resulta muy sencillo puedes probar con este test sobre los afluentes. Preguntas para demostrar que eres un pro de lo fluvial. Si te suenan el Aragón, el Zújar y el Tiétar, esta es la tuya.

4. Cabos, Deltas, Golfos... El Cabo de Gata probablemente sea uno de tus lugares ideales para ir de vacaciones ¿pero que hay del Cabo Machichaco o de Ajo? Aquí aprenderás a señalarlos en el mapa. Y también podrás, por fin, distinguir todas las Islas que integran el archipiélago canario.

pulsa en la foto
Pincha para evaluar tus nociones

5. ¿Cuántas montañas españolas tienen una altura superior a 4.000 metros? Este TriviTEST incluye un mezcla de preguntas sobre cumbres, montes, puertos y picos. Además de elegir la respuesta correcta, un cronómeto medirá el tiempo que tardas en resolverlo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne