Esto es lo que ocurre cuando tienes que tomar una pastilla efervescente en el espacio

Los astronautas de la NASA se divierten con una cámara nueva de alta resolución

  • Comentar
  • Imprimir

Terry Virts, astronauta de la Estación Espacial Internacional, introduce una pastilla efervescente en una bola flotante de agua, donde se disuelve. El vídeo se publicó el lunes 27 de julio y ha superado las 400.000 visitas en menos de dos días.

Tal y como explican en la página web de la NASA, Virts no sólo está divirtiéndose en el “ambiente de microgravedad del espacio”, sino que también está probando una nueva cámara. Se trata de la Epic Dragon de la compañía cinematográfica RED, que ofrece una resolución de 6.144 x 3.160 píxeles, frente a los habituales 1.920 x 1.080 de la televisión en alta definición.

La cámara graba 300 imágenes por segundo, por lo que “es el dispositivo ideal para capturar eventos dinámicos como operaciones con vehículos cerca de la estación”. Se trata, añade la agencia espacial estadounidense, de la misma cámara que se usó en la trilogía de El Hobbit.

Eso sí, para poder apreciar bien sus resultados en Youtube hace falta un monitor 4K. El 15 de junio, la NASA ya publicó otro vídeo de casi cuatro minutos con imágenes espectaculares de la estación y de lo que se ve desde ella.

Jugar con el agua es habitual en la estación. En este otro vídeo ya de 2014 con más de dos millones de reproducciones vemos cómo la tensión superficial en microgravedad hace que el agua forme una esfera en la que los astronautas acaban introduciendo una cámara.

En este otro vídeo vemos otra pastilla de Alka-Seltzer metida en una burbuja de agua, también en la Estación Espacial. El vídeo no tiene tanta calidad de imagen como el recién publicado, pero sí se ve más claro cómo algunas burbujas salen despedidas al principio. Se publicó ya en 2006 y el astronauta explica que “la primera vez que hice esto no tenía ni idea de lo que iba a pasar. Tenía un par de ideas preconcebidas, pero las dos eran incorrectas”.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne