La moda absurda de los montajes de Photoshop con Pepe Viyuela

Forocoches lleva dos años jugando con una fotografía del actor riojano

  • Comentar
  • Imprimir

La semana pasada se abrió un hilo en Forocoches en el que se recopilaron los mejores montajes con esta fotografía del actor riojano Pepe Viyuela. Muchos de estos “chops”, como se llama en esta web a las fotos retocadas con Photoshop, han acabado recopilados en el vídeo con el que abrimos la pieza y otros han llegado también a Twitter, donde la cuenta Visto en Forocoches se hizo eco.

La foto original

Resulta complicado explicar por qué algo así se ha puesto de moda en Forocoches, sobre todo porque no hay nada que tenga mucho sentido en el foro más grande en español. Al parecer todo comenzó en septiembre de 2013, cuando alguien respondió a un hilo sobre Iker Casillas con fotos del actor, sin que hubiera relación aparente, y los demás foreros comenzaron a sumarse, con comentarios como "grande Viyuela en La jungla de cristal", además de con fotos de otros calvos ilustres como Kiko Matamoros y Constantino Romero. Sí, en el foro, mayoritariamente masculino, hay cierta obsesión por la calvicie.

Desde entonces, las fotos y montajes de Viyuela se fueron poniendo de moda. Tal y como explican en este otro hilo unos días posterior al de Casillas, todo esto "fue espontáneo, como otros hilos míticos", aunque otro usuario también sugiere que Viyuela está registrado en el foro y se trata de un homenaje.

Chop: Gore999

Este domingo incluso se preguntaban en Forocoches si "es Pepe Viyuela el nuevo Alonso de cera", en referencia a la estatua del piloto de Fórmula 1 en el Museo de Cera de Madrid, uno de los recursos más habituales en los "chopeos" del foro. De hecho, el Alonso de cera aparece también en muchos de los montajes forococheros de un hilo que llega ya a las 50 páginas.

Os dejamos algunos de nuestros "chops" favoritos. No hagáis muchas preguntas. Disfrutadlos. Dejaos llevar. Porque todas las fotos mejoran con la cara de Pepe Viyuela.

Chop: Mr. Beat
Chop: Mr. Buá!
Chop: Xavek
Chop: Xavek
Chop: Jemaife
Chop: Groovable
Chop: Novaa
Chop: The Punisher
Chop: Gorilero
Chop: Gore999
Chop: Gabbocop
Chop: Tattoo ES
Chop: Nikkon
Chop: Bonex
Chop: Andy Kaufman
Chop: Jaloponzio24
Chop: Sobrevalorado

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne