Una chocolatina y dos supervivientes del Holocausto: la historia que han visto millones de personas

El testimonio de la escritora Francine Christophe forma parte del megadocumental 'Human'

  • Comentar
  • Imprimir

Un pequeño gesto, en el momento adecuado, puede salvar la vida a una persona. Francine Christophe -francesa y judía- pasó su infancia en el campo de concentración alemán de Bergen-Belsen. Tenía 8 años cuando protagonizó una anécdota que ahora, a los 82, ha rememorado en un vídeo que ha emocionado a millones de personas.

Christophe, que después se convirtió en escritora, cuenta en este vídeo cómo, cuando vivían en los barracones del campo, su madre guardaba unas chocolatinas para un momento de necesidad. Pero que decidieron dárselas a una mujer que tuvo a su niña para que no muriera durante el parto. En el fragmento que cuenta a cámara, Francine Christophe explica cómo se reencontró muchos años después con esa niña muchos años después. Pero para eso, mejor pincha en el vídeo que encabeza esta noticia.

El vídeo forma parte del documental Human, que recoge entrevistas a 2.020 personas de 60 países con el objetivo de retratar lo que significa ser humano hoy en día. Su testimonio colgado en YouTube suma cientos de miles de visitas (está disponible en varios idiomas). Pero ha sido a través de Facebook como ha emocionado a millones de personas. En menos de una semana, desde el pasado 25 de septiembre, el vídeo subtitulado en inglés tiene más de 9,3 millones de reproducciones y se ha compartido 390.000 veces.

More than a moving story: a true life lesson.Thank you Francine. #WhatMakesUsHUMAN

Posted by HUMAN on Viernes, 25 de septiembre de 2015

A cada uno de los participantes en el documental se le hicieron las mismas 40 preguntas. Por ejemplo, cuándo fue la última vez que les dijiste a tus padres que les querías y cuál es la prueba más difícil a la que te has enfrentado y qué aprendiste de ella. Otra de las entrevistas que más éxito ha tenido ha sido la de José Mujica, expresidente de Uruguay.

Se trata de la primera película que se estrenó en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Dirigida por Yann Arthus-Bertrand (también autor del documental Home) y realizada en asociación con Google, puede verse al completo en YouTube en tres episodios, subtitulados en árabe, inglés, francés, portugués, ruso y español.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne