El lío de Renfe en Twitter con la "honradez" de sus viajeros

Ha llamado la atención que sea más barato ir de Madrid a Palencia que a Valladolid, que está más cerca

  • Comentar
  • Imprimir

Renfe ha comenzado a vender billetes de AVE a Palencia y León. Y con oferta: desde Madrid, viajar a Palencia cuesta 15 euros y a León, 20 euros. Esto ha llevado a una situación un tanto extraña de la que se ha percatado un tuitero: hasta el 30 de noviembre, comprando el billete antes del 16 de octubre, resulta más barato ir a Palencia que a Valladolid, a pesar de que esta ciudad está más cerca. Y así se lo ha hecho saber a la compañía en Twitter. Renfe ha respondido apelando a la honradez del viajero: compra el billete que te corresponde.

Un buen puñado de tuiteros se han sumado a la conversación aduciendo que no es ilegal bajarse en una estación previa. (De hecho, hemos llamado a información del cliente de Renfe para confirmarlo). También se sugería que quizás sería más fácil y lógico bajar los precios de las estaciones anteriores a Palencia y a León mientras dura la oferta, en lugar de apelar a la ética personal.

Es más, incluso El Norte de Castilla publica un breve en el que vaticina "asientos vacíos con 'destino' a León durante dos meses". El diario explica que estos precios "están llevando a muchos vallisoletanos a optar por comprar billetes del recorrido completo a Palencia" porque "cualquiera de los trenes de alta velocidad entre Madrid y Valladolid son más caros.

No es la primera vez que Renfe se enfrenta a polémicas en Twitter. Se trata de un servicio que utiliza mucha gente cada día y en el que, por tanto, a menudo hay problemas y es necesario enfrentarse a quejas de los viajeros, como pasó hace un año cuando hubo un problema con unas verjas.

En favor de la empresa, también hay que decir que en más de una ocasión han estado ágiles y simpáticos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne