Así hizo un español la foto del eclipse de la Superluna destacada por la NASA

La imagen de José Antonio Hervás fue tomada en Ibiza

  • Comentar
  • Imprimir
La imagen del eclipse en Ibiza.
La imagen del eclipse en Ibiza..

A la 1 de la madrugada, la noche del pasado domingo al lunes, José Antonio Hervás empezó a hacer fotografías. Lo hizo durante 5 horas con sus dos cámaras de fotos, dispuesto a fotografiar el eclipse de la Superluna. El resultado es este y el pasado día 29 fue elegido por la NASA como la fotografía astronómica del día:

Después de una larga noche hasta la madrugada, he conseguido lo que tenía en mente y con la suerte de tener relámpagos...

Posted by Jose Antonio Hervas on Lunes, 28 de septiembre de 2015

La imagen Eclipse total de Superluna y tormenta eléctrica es, en realidad, una mezcla de 19 fotos. “18 de la Luna y una del paisaje”, nos cuenta Hervás por teléfono. Esa noche, este fotógrafo aficionado y amante de los timelapse tomó más de 200 imágenes. Tras 40 minutos de retoque con Photoshop, consiguió el resultado final y lo subió a sus redes sociales. “En mi entorno tuvo bastante éxito y algunos amigos me animaron a enviársela a la NASA. Nunca lo había hecho y no pensé que fueran a elegirla porque hay muchísimos fotógrafos enviándoles sus imágenes. Es como que te toque la lotería”, explica.

Y le tocó. La NASA se interesó por los aspectos técnicos de la imagen y al día siguiente, el martes 29, José Antonio se despertó con un correo electrónico en el que le informaban de que la suya era la imagen astronómica del día. “Es una alegría. La foto se ha movido mucho por redes sociales y desde entonces no ha dejado de sonarme el teléfono”, cuenta. Su publicación en Facebook se ha compartido más de 700 veces y otras 2.900 desde el perfil en el que la NASA publica su selección diaria.

José Antonio Hervás, de 41 años, tenía muy claro qué tipo de imagen quería hacer. “No tengo un gran objetivo para sacar la Luna en grande así que pensé en que apareciera en un paisaje. Es Vedra es un islote famoso en Ibiza, mágico, con energía. Sabía que la Luna iba a caer por allí y me pareció que era el mejor lugar para hacer la fotografía”. A su plan se sumó, de manera inesperada, una tormenta a lo lejos que consigue que la fotografía sea única. “Durante todo el día, el cielo estuvo nublado aquí y pensé que no se podría hacer ninguna fotografía. A partir de las 8 de la tarde se despejó”.

La elección de la NASA no es un premio ni conlleva ningún tipo de reconocimiento, más allá del orgullo de ser seleccionado entre otras muchas imágenes. Pero, como dice Hervás: “Eso es lo de menos. Que te elijan es un subidón”.

Uno de los 'timelapse' de Ibiza de José Antonio Hervás.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne