El mensaje de Pepeenergy a los usuarios de Holaluz que demuestra que 'otra competencia es posible'

Los clientes de Holaluz que intenten cambiarse a la filial de Pepephone leerán este mensaje: 'No es una buena noticia que Pepeenergy le quite un solo cliente a Holaluz'

  • Comentar
  • Imprimir

Pepeenergy, filial de eléctrica de la compañía telefónica Pepephone, anunció su salida el pasado miércoles y su irrupción en el mercado deja como curiosidad el gesto que les está sirviendo para darse a conocer en redes sociales: un mensaje alabando a otra empresa de la compentencia. Cuando un cliente de la eléctrica Holaluz [de origen 100% renovable y sin permanencia] rellena el formulario para cambiarse a Pepeenergy verá en su pantalla este mensaje en el que se les anima a reconsiderar su decisión:

El tuit de Holaluz en el que se muestra el pantallazo del mensaje ha superado los 1.400 retuits en menos de un día y ha llegado a portada del agregador de noticias Menéame.

"Cuando lanzamos Pepeenergy empezaron a llegar algunas altas provenientes de Holaluz", explica Pedro Serrahima, director de Pepephone y Pepeenergy, vía telefónica a Verne. "Es una empresa de Barcelona que lleva gente muy honesta, con un modelo perfectamente limpio. Son muy afines a nosotros y, puesto que por el momento no podemos crecer mucho, preferimos no hacerlo a su costa, así que elaboramos el mensaje para que los usuarios reflexionaran", afirma.

Serrahima cuenta que "viendo que los márgenes iban a ser mínimos por cómo es el mercado de las eléctricas, decidimos tomarlo como un juego para destapar cómo funcionan". Por el contrario, para "Holaluz no es ningún juego", agrega, puesto que "ese negocio [de la energía eléctrica] es su principal fuente de ingresos y se juegan mucho más que nosotros".

El director de Pepeenergy dice que la idea no era convertir este mensaje en algo noticiable. "Nosotros lo lanzamos de forma 'silenciosa', solo los usuarios de Holaluz que intentasen registrarse en nuestro servicio lo verían", explica Serrahima, "ha sido Holaluz quien ha decidido hacerlo público, y eso les honra". No es el primer mensaje que esta empresa le dedica a Pepeenergy. El día del lanzamiento de la filial de Pepephone Holaluz le dedicó este mensaje:

Pese al cruce de tuits amables ambas empresas afirman que no se trata de ninguna campaña. "Para nada estaba orquestado", explica Carlota Pi, una de las fundadoras de Holaluz. "Pepeenergy y nosotros no tenemos ningún tipo de colaboración, somos solo justos contrincantes". 

Pi explica que encontraron el mensaje en la web de Pepeenergy poco después de su lanzamiento. "Cuando salieron, dijimos 'vamos a ver qué han hecho', y cuando metimos los datos... Se me puso la piel de gallina. Hablamos con Pedro Serrahima para darle las gracias personalmente y luego lo publicamos". La emprendedora reconoce que le hizo mucha ilusión ver todos los buenos comentarios que aparecieron en tuiter tras la publicación del mensaje: "llevamos cinco años con este proyecto y creemos mucho en él. Que te lo reconozcan es siempre un placer".

Serrahima también se alegra del feedback positivo del mensaje. Sin embargo, le parece "triste" el tirón mediático que está teniendo. "No debería ser noticia que dos empresas se traten de forma cordial, lógica y razonable. La noticia debería ser justo lo contrario".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne