La niña real que inspiró a la Alicia animada

Más de un millón de personas han visto en Imgur las fotos de la actriz que sirvió de modelo para el personaje

  • Comentar
  • Imprimir

Ya lo dijo Walt Disney: “Puedes crear, soñar, diseñar el más hermoso lugar en el mundo, pero necesitas gente para hacer tu sueño realidad”. Detrás del dibujo de la protagonista de la cinta Alicia en el país de las maravillas, también. Una serie de fotos de Kathryn Beaumont, la actriz inglesa que sirvió como referencia a los animadores de Disney en la película, ha llamado la atención de los usuarios de Imgur, con más de 1,2 millones de visitas en dos días.

La galería de imágenes con los gestos que sirvieron para dibujar al personaje también ha viralizado a través de perfiles de Facebook como este:

Además de su apariencia y movimientos, Beaumont también prestó al personaje de Alicia su voz.  Aunque el nombre de la actriz aparece en los créditos de esta película de 1951, su imagen se ha popularizado en internet desde hace tres días, cuando un usuario de Imgur -plataforma que permite compartir y alojar fotos de manera gratuita- colgó una galería en blanco en negro en la que se puede observar el aspecto que tenía cuando interpretó a Alicia.

La publicación, que recoge también algunos de los 350.000 dibujos utilizados en el proceso de animación de la película, ha sido vista hasta el momento por 1.213.000 personas.

El interés que ha despertado la figura de Beaumont ha llevado a otros usuarios a indagar sobre ella y compartir la información en la sección de comentarios. Por ejemplo, que también ejerció como ‘modelo’ para animar el personaje de Wendy Darling en la versión Disney de Peter Pan. Ambas - Alicia y Wendy- comparten rasgos físicos: fina silueta, tez blanca, pelo y ojos claros.

En 2012, coincidiendo con la publicación de material inédito encontrado en los archivos de Disney, la propia Beaumont explicaba en un vídeo cómo el departamento de animación de Disney solía utilizar a actores para ayudar a los dibujantes a crear movimientos que resultasen reales a escala. Formar parte de este proyecto, contaba, “fue un privilegio y uno de los momentos más importantes de mi carrera y de mi vida. Tenía el placer de visitar con frecuencia los estudios de animación donde los animadores estaban continuamente realizando estos bocetos a lápiz”.

De entre estas escenas grabadas a modo de prueba “entre bambalinas” Beaumont destaca, por ejemplo, la conversación que mantiene Alicia con el picaporte de la puerta por la que se cuela el Conejo Blanco. Un momento que no aparece en la historia original de Lewis Carroll -de cuya publicación se cumplen 150 años- y que fue creado solo para la versión cinematográfica.

Kathryn Beaumont continuó colaborando con Disney en otras ocasiones -la compañía Walt Disney le otorgaría el título de “Leyenda Disney" en 1998- y su voz ha sido utilizada hasta 2013 en varios videojuegos de la marca. El doblaje y la interpretación lo compaginaría con la enseñanza, ejerciendo como profesora en una Escuela de primaria en EE. UU. Precisamente algunos de sus exalumnos han contado en los comentarios de Imgur cómo una de las actividades extraescolares que realizaban cada año era visitar los estudios Disney en California.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne