El baile de Soraya Sáenz de Santamaría en El Hormiguero

La primera dama Michelle Obama bailó la misma canción en el show de Ellen De Generes

Repasamos lo más comentado en Twitter de su visita a Pablo Motos

  • Comentar
  • Imprimir

La entrevista en El Hormiguero a Soraya Sáenz de Santamaría convirtió este martes por la noche a #SorayaEH en trending topic, generando más de 2000 tweets en una hora, por supuesto con opiniones de todo tipo y pelaje. Algunos tiraban de hemeroteca para recordar, por ejemplo, las críticas del PP a la aparición de Pedro Sánchez en el mismo programa o al baile de Iceta en campaña, porque la vicepresidenta decidió sumarse a la larga lista de políticos que se arrancan a bailar.

Más vídeos en Antena3

Además, una de las lecturas de esta aparición televisiva más recurrentes ha sido considerarla el pistoletazo de salida no oficial a la campaña electoral, de cara a las generales previstas para el 20 de diciembre. En el afán de los políticos por resultar más cercanos a la población, están rompiendo la frontera de comparecer sólo en debates políticos o en entrevistas en informativos. A la llamada de Pedro Sánchez a Sálvame para prometerle a Jorge Javier que acabaría con la celebración del Toro de la Vega o las recientes entrevistas de Ana Rosa a los principales líderes de los partidos, se suma ahora ver interactuar a la vicepresidenta con Trancas y Barrancas, que le presentan un grupo de Whatsapp que logra que se tronche de risa:

Pero por encima de las preguntas sobre Rajoy compareciendo en rueda de prensa a través de un plasma o sobre la retirada de pasaporte a Rato, las partes de la entrevista que han tenido mayor repercusión en redes sociales han tenido que ver con lo musical.

La vicepresidenta confesó que de vez en cuando ejercía como dj y que si tuviese que elegir una canción para cantar en un karaoke, optaría por Como una ola. La propia cuenta en Twitter del Partido Popular se encargó de resaltar algunos de los comentarios más llamativos:

Sin duda el momento álgido de la noche llegó al final, cuando Soraya ejecutó la coreografía de Uptown Funk, de Mark Ronson y Bruno Mars (que va camino de superar a I gotta feeling en la lista de canciones más quemadas de nuestra década y que el equipo de El Hormiguero ha convertido en uno de sus símbolos), con “beso al calvo” incluido.

No han tardado en llegar los montajes musicales, aprovechando para mezclarla con la canción de Queen que hacía vibrar a  Iceta:

O para presentarla como una badass:

Más allá de la obvia referencia a Iceta, tal vez la principal inspiración de esta idea de poner a la vicepresidenta a bailar tras hablar de cifras de paro y hacer chistes con dinero en sobres o en transferencias esté en, cómo no, la política americana, donde el sentido del espectáculo de los políticos se da por supuesto y hacia donde parecen mirar cada vez más las campañas políticas en nuestro país. De hecho la primera dama Michelle Obama bailó la misma canción en el show de Ellen De Generes como parte de su campaña de lucha contra la obesidad infantil Let’s move!, eso sí, siguiendo la coreografía durante dos minutos. En el vídeo, a partir del 03:15:

La entrevista de Soraya nos anuncia que se avecina una campaña electoral llena de sorpresas maravillosas, momentos de vergüenza ajena, regodeo y memes insólitos. De momento, nos quedamos sin concer uno de los datos más interesantes (además de quién zarandeó a Rajoy con motivo del rescate): qué miembro del PP era ese que en principio era reacio a participar en una fiesta del partido y acabó horas después bailando Pavo Real de El Puma.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne