El espectacular aterrizaje de un avión de Iberia en Costa Rica que pasó por encima de los coches

La compañía asegura que no se violó ninguna norma de seguridad

  • Comentar
  • Imprimir

El aterrizaje el pasado domingo 4 de octubre de un avión de Iberia en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José de Costa Rica, ha llamado la atención de muchos medios latinoamericanos desde que se colgaron en YouTube imágenes del mismo. Un vídeo, montado por un usuario a partir de fotografías y grabaciones publicadas en redes sociales, destaca la cercanía con la que el Airbus 340 de la compañía aérea española pasó por la malla que custodia la terminal aérea. En las imágenes se puede observar cómo el vuelo 6313 procedente de Madrid pasa a pocos metros de una carretera y de los coches que transitaban por ella en esos momentos.

"Siempre se aterriza así", explica a Verne por teléfono Laura Tirado, responsable de prensa de Iberia en España, quien destaca que en otros aeropuertos como el de Quito y Guayaquil (ambos de Ecuador) las condiciones de aterrizaje son similares en cuanto a la cercanía con otras infraestructuras. La diferencia, según su explicación, radica en el sentido inusual de la maniobra, de oriente a occidente, con respecto a los aterrizajes habituales del vuelo 6313. "Aquel día se tomó otra configuración diferente a la habitual por órdenes de la torre de control, a causa del viento", explica Tirado, quien asegura que en ningún momento se violó ninguna normativa de seguridad. "La noticia reside en que esta vez se ha grabado en vídeo".

Varios de los testigos de la maniobra publicaron su sorpresa en las redes por la baja altura a la que volaba el avión. Existen otras imágenes publicadas en un perfil de Facebook sobre el aeropuerto de Costa Rica y que muestra el aterrizaje desde otras perspectivas. En ellas se puede apreciar la cercanía del avión.

Iberia suele publicar vídeos de aterrizajes espectaculares en sus perfiles en Facebook y Twitter. Este, de 2012, tuvo lugar en el mismo aeropuerto Juan Santamaría un día de lluvia.

Hace dos años, se publicó en YouTube otro aterrizaje de Iberia en Costa Rica registrado, asegura el usuario que lo colgó, desde la torre de control del aeropuerto.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne