Lo mejor de Stephen Hawking en su charla con los usuarios de Reddit

Las respuestas del físico a las preguntas planteadas por los usuarios de esta web han generado cientos de comentarios

Además de interesarse por la inteligencia artificial a Hawking le gusta Rod Stewart y 'The Big Bang Theory'

  • Comentar
  • Imprimir
Eddie Redmayne caracterizado como Hawking en la película 'La teoría del todo'
Eddie Redmayne caracterizado como Hawking en la película 'La teoría del todo'

El físico británico Stephen Hawking ha sido el último entrevistado ilustre de la sección AMA (Ask Me Anything) de Reddit. El científico David Attenborough o el empresario Bill Gates han pasado previamente por esta sección en la que el invitado se somete a cualquier tipo de pregunta que puedan plantear los usuarios de esta web pensada para compartir noticias.

El encuentro de Hawking - debido a sus dificultades de movimiento y expresión - no se ha desarrollado según la dinámica habitual sino que los responsables de Reddit decidieron recabar primero - en el mes de julio - las preguntas de los redditors para que el prestigioso profesor pudiera tomarse el tiempo necesario. Las respuestas, junto a las preguntas seleccionadas, se hicieron públicas el jueves en el apartado de Ciencia y, como suele ocurrir en estos casos, ya han generado cientos de comentarios. 

Además de las cuestiones de índole científica - varias de las preguntas tuvieron que ver con la inteligencia artificial un tema en el que el físico ha ahondado últimamente -  la charla de Stephen Hawking con los usuarios de Reddit también ha revelado datos curiosos como que Hawking se ríe con la serie The Big Bang Theory o que su canción favorita es Have I Told You Lately de Rod Stewart.

Estas son algunas de las mejores frases que hemos extraído de sus respuestas:

- "El riesgo de la inteligencia artificial (IE) no es la maldad sino la incompetencia. Una IE superinteligente sería muy positiva si cumple sus objetivos, pero si esos objetivos no están alineados con los nuestros, estamos en problemas."

- "Deberíamos redirigir el objetivo de crear inteligencia artificial al de crear inteligencia artificial benéfica. Puede llevar décadas descubrir cómo hacer esto así que mejor comenzar la búsqueda ahora, que esperar a la noche antes de que se encienda el primero y más fuerte ejemplo de inteligencia artificial'.

- "Es claramente posible que algo (una máquina) adquiera una inteligencia superior a sus ancestros: Hemos evolucionado para ser más inteligentes que nuestros antepasados los monos, y Einstein era más inteligente que sus padres."

- Si llega a suceder que las máquinas sobrepasan a los humanos y se convierten en mejores diseñadoras de sí mismas "podemos enfrentarnos una explosión de inteligencia que se traduzca en máquinas que superen nuestra inteligencia mucho más de lo que nosotros superamos a la de los caracoles".

- Si las máquinas llegan a producir todo lo que necesitamos puede ocurrir que "todo el mundo disfrute de una vida de lujo, compartiendo la riqueza generada, o que la mayoría de la gente termine siendo miserablemente pobre si los dueños de las máquinas tienen éxito en su presión contra la redistribución de la riqueza. Hasta ahora, la balanza parece inclinarse hacia la segunda opción, con la tecnología provocando un incremento de la desigualdad".

- "Aunque tengo un doctorado en física, las mujeres seguirán siendo un misterio". Su respuesta al usuario que le preguntaba qué misterio le resulta más interesante y por qué.

- "Mi película favorita de todos los tiempos es Jules y Jim". Una cinta dirigida por el director francés François Truffaut.

"Si no les importa me encantaría preguntar algo un poco diferente al Profesor Hawking. Hay suficentes preguntas relacionadas con ciencia, planteadas de un modo mucho más elocuente de lo que yo podría hacerlo, así que sólo para divertirnos:
- ¿Cuál es su canción favorita y por qué?
- ¿Cuál es su película favorita y por qué?
- ¿Cuando fue la última vez que vio algo online que le pareció divertidísimo?

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne