Facebook ya permite evitar malos recuerdos en 'Un día como hoy'

Esta funcionalidad no permitía hasta ahora hacer criba de fechas y perfiles

  • Comentar
  • Imprimir

La memoria virtual también puede ser traicionera. Un día como hoy,  la funcionalidad de Facebook lanzada en marzo que te ofrece volver a compartir en tu muro el contenido que publicaste ese mismo día años atrás, permite ahora customizar esos momentos de nostalgia: evitar con filtros ciertas fechas o todo lo relacionado con determinadas personas para evitar malos recuerdos.

Otras funcionalidades que rescatan contenido publicado por el usuario, como el resumen del año, han suscitado en ocasiones quejas de usuarios precisamente por el uso que se hace de los recuerdos. A finales de 2014 ofrecían a los usuarios un vídeo con el mensaje “Este año ha sido fabuloso. Gracias por haber formado parte de él”. Facebook tuvo que disculparse con un padre que lamentaba el 'algoritmo cruel' que le recordaba tras ese mensaje festivo la muerte de su hija. 

"Sabemos que en Facebook se comparten una amplia variedad de momentos significativos. Por eso, cada uno tiene varios tipos de recuerdos que podrían volver a aflorar: los buenos, los malos y los que están entre medias. Así que para los millones de personas que usan 'En un día como hoy' hemos añadido filtros para dar más control sobre los recuerdos que van a ver", explicó un portavoz de la compañía a The Verge.

En el caso de 'Un día como hoy' estas son las opciones para que cada usuario ponga límites a sus recuerdos:

1. Desde tu Facebook entra en facebook/onthisday. En esta página, arriba a la derecha aparecen las opciones de notificaciones (ahí es donde se puede elegir desactivarlas, para que no te lleguen mensajes con sugerencias de recuerdos a tu muro) y preferencias (ahí es donde customizar con filtros ciertos nombres o fechas)

2. Este es el mensaje de Facebook al abrir las preferencias: "Tus recuerdos te pertenecen, por lo que puedes controlar cuáles quieres ver en 'Un día como hoy'. Los recuerdos comprenden tus publicaciones, publicaciones en las que se te etiquetó, acontecimientos importantes y cuándo te hiciste amigo de alguien en Facebook. Usa estos filtros para ayudarnos a mostrarte recuerdos importantes para ti en 'Un día como hoy' ".

3. Elegir fechas

4. Elegir personas

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne