Adele hace historia: el primer vídeo musical rodado con cámaras IMAX

'Hello', que ya han visto más de 23 millones de personas, ha sido rodado con un equipo que permite alcanzar una alta calidad técnica

  • Comentar
  • Imprimir

Eres fan de Adele, llevas tres años esperando a que lance un nuevo vídeo musical y ahora que has visto 'Hello', colgado hace dos días en su perfil de VEVO y visto desde entonces más de 23 millones de veces, te parece lo más bonito del mundo. En realidad, la elevada calidad de imagen del vídeo no responde a tu emoción y sí a un hecho objetivo: es el primero de la historia rodado con cámaras IMAX.

La propia cuenta de Twitter de IMAX anunciaba ayer este detalle acerca de 'Hello', vídeo que promociona '25', el tercer disco de Adele que se editará el 20 de noviembre. La compañía explica en su web que este tipo de cámaras son las de mayor resolución del mundo. Logran incluso el triple de calidad que las de una cámara normal, así que se puede proyectar con una muy elevada calidad de imagen. Al contar con un tipo de lente y de película muy específicas, la gama de colores es más amplia y sutil, incluso cuando se seleccionan tonos sepias como ocurre en el vídeo de Adele. Son justo sus particularidades técnicas las que hacen que las cámaras IMAX pesen demasiado y sean difíciles de manejar. Por eso no se han prodigado por el momento en el cine.

El rodar en estas condiciones tiene sentido si el resultado va a proyectarse en las pantallas gigantes IMAX, por lo que no sería una idea descabellada que 'Hello' trascendiera de algún modo YouTube, VEVO y las reducidas pantallas de teléfonos y tabletas para proyectarse en las más ambiciosas salas de cine. Todavía no se ha confirmado nada al respecto. En cualquier caso, la calidad técnica se aprecia en todas sus formas de reproducción.

Tal y como destaca la publicación especializada en la industria del entretenimiento Variety, hasta el momento ninguna película ha sido rodada por completo con cámaras IMAX. Se han utilizado en determinadas escenas de acción de franquicias como Transformers, Batman  y Misión imposible, pero serán las futuras secuelas de la saga Los vengadores, Infinity Wars 1 y 2, las primeras en recurrir a ellas de principio a fin.

¿Y quien se ha puesto detrás de estas pesadas y costosas cámaras para rodar con Adele? Ha sido Xavier Dolan, considerado a sus 26 años un prodigio del cine. Además de medirse de tú a tú con los grandes directores en festivales como Cannes y Venecia, el canadiense ha llamado la atención por sus innovaciones técnicas en sus últimos trabajos. Parte de su reciente cinta, la celebrada Mommy, se rodó con un inusual ratio 1:1. Es el mismo que se aplica a las imágenes de Instagram, por lo que sus personajes quedan encerrados en un cuadrado perfecto, como ya hiciera en un anterior vídeo musical para la banda Indochina.

Además del éxito viral del regreso de Adele, la llegada del álbum '25' coincide con el florecimiento en redes sociales de la esquiva cantante. Desde que vendió 28 millones de copias de su anterior álbum y casi pierde la voz en su gira promocional, la británica mide mucho sus apariciones públicas e intenta gestionar su fama desproporcionada. Acaba de estrenarse en Instagram y el anunciarlo en Twitter ha sido motivo de otra celebración multitudinaria.

De momento, su nuevo perfil de Instagram solo cuenta con una pequeña selección de fotos promocionales y un clip de 'Hello', pero ya casi alcanza el millón de seguidores. Ni una referencia personal, ni un selfi, ni una concesión de cara a la galería. Una vez más, Adele consigue que se hable de ella en términos profesionales en vez de por su aspecto físico, después del curioso bulo acerca de una supuesta dieta que le habría hecho perder 68 kilos y que se puso en duda menos de lo cabría esperar.

25 out November 20th

A photo posted by @adele on

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne