Los Foo Fighters confirman que tocarán en Cesena, la ciudad que se lo pidió en un vídeo viral

Mil músicos tocaron a la vez una canción de la banda en una grabación que han visto más de 25 millones de personas

Con menos de 100.000 habitantes esta ciudad italiana será una de las paradas de la gira europea de Foo Fighters

  • Comentar
  • Imprimir

Primero fue un tuit con un "Nos vemos pronto, Cesena" y ahora ha llegado la confirmación definitiva con una fecha fijada en el calendario: la banda estadounidense Foo Fighters actuará en esta ciudad del norte de Italia el 3 de noviembre. Y lo hace en respuesta a un vídeo, publicado el pasado mes de julio, en el que 1.000 músicos se reunieron para interpretar la canción Learn to Fly. El objetivo era llamar la atención de sus creadores y pedirles que se dejaran caer por la región de Romagna, donde no actuaban desde 1998. Y lo han conseguido.

El vídeo lo han visto hasta el momento 25 millones de personas y esta iniciativa, impulsada por el italiano Fabio Zaffagnini a través de su proyecto Rockin'1000, tendrá final feliz después de conmover a los integrantes de la banda. "Cuando pinché en el enlace me quedé completamente flipado con lo que vi" ha escrito Dave Grohl en la web de la banda, "ver a tanta gente dedicando tanto tiempo, esfuerzo y pasión por crear música me hizo llorar. Y el hecho de que fuera una canción de Foo Fighters...bueno... es difícil expresar con palabras lo orgulloso que me sentí. Es sin duda una de las experiencias más bonitas de mi vida."

Grohl ha sido el encargado de confirmar públicamente esta cita de su gira europea, que incluye otras once conciertos programados para el mes de noviembre. La de Cesena, sin embargo, tendrá un extra de emotividad para los espectadores y para la banda: "Estamos más que emocionados y agradecidos por venir a tocar a Cesena", ha señalado el cantante de la banda, "una experiencia como esta solo pasa una vez en la vida, así que estamos deseando que llegue este concierto único". Y ha concluido su mensaje con una despedida en italiano Ci vediamo presto, Cesena! y enlazando al vídeo en el que se grabó agradeciendo el gesto.  El concierto tendrá lugar en un pequeño pabellón de baloncesto y las entradas ya están a la venta.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne