La manifestación anti Foo Fighters que Foo Fighters convirtió en una fiesta

La banda apareció en la protesta montada en una furgoneta con 'Never gonna give you up' de Rick Astley a todo volumen. Y bailando

  • Comentar
  • Imprimir

El pasado viernes, la extensa gira de Foo Fighters por los Estados Unidos aterrizaba en Kansas para un concierto en el City Sprint Center. No le hizo gracia a todo el mundo: en los aledaños al recinto del show, la Iglesia Baptista de Westboro, conocida por su extrema homofobia y su condena a todos los que apoyan a los homosexuales, organizó una manifestación protesta. Cuál fue la sorpresa de los congregados cuando los de Dave Grohl hicieron su aparición en la parte de atrás de una furgoneta con American idiot de Green Day como banda sonora. Después, detuvieron el vehículo, pasaron a Never gonna give you up de Rick Astley a todo volumen, y comenzó la fiesta.

What a night with the Foo Fighters here at Sprint Center.

Posted by Sprint Center on Viernes, 21 de agosto de 2015

Frente a las pancartas de "Prepárate para comparecer ante tu Dios" o "Dios odia a los pecadores orgullosos" de los manifestantes, Taylor Hawkins, batería de la banda, blandía una en la que podía leerse "Habéis sido rickrolleados". ¿Y qué es rickrollear?  El término comenzó siendo una broma en Internet en la que al clicar en un enlace, éste llevaba a la canción de Never gonna give you up de Rick Astley en vez de a donde se suponía que tenía que conducir. Uno de los rickrolleos más míticos fue el de un grupo de blogs políticos norteamericanos en los que una noticia que supuestamente enlazaba a declaraciones racistas de Michelle Obama reconducía, cómo no, a la canción de Astley.

Segundos después de que apareciera la furgoneta, docenas de fans de la banda se unieron a la fiesta improvisada alrededor del vehículo. No es la primera vez que esta congregación religiosa se manifiesta frente a un concierto de Foo Fighters... Ni la primera que la banda boicotea: el pasado 2011, antes de otro concierto de los de Grohl, se vivió una situación parecida, aunque en esta ocasión el grupo se decantó por disfrazarse como una banda paródica de sureños y tocar frente a los manifestantes.

Aquella primera contra-manifestación con los baptistas logró más de tres millones y medio de reproducciones, y la del pasado viernes la ha superado: el bailoteo de Foo Fighters en la furgoneta lleva apenas 48 horas subido a Youtube y ya ha alcanzado los cuatro millones visionados.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne