Cristina Lasvignes estrena programa dando el pecho a su hijo para visibilizar la lactancia materna

La presentadora de 'Esto es vida' reivindica lo natural: ¿Y qué hay más natural en el mundo que dar el pecho a tu hijo?

  • Comentar
  • Imprimir
Así arrancó el primer programa de 'Esto es vida'
Así arrancó el primer programa de 'Esto es vida'

Sí, lo sé. No es muy habitual, ¿verdad? empezar presentando un programa dando el pecho a tu hijo. Pero es que en Esto es vida van a pasar cosas muy poco habituales. Por ejemplo, hoy vamos a hablar de ellos, vamos a hablar de lactancia. Y vamos a hacerlo de una manera muy natural. ¿Y qué hay más natural en el mundo que dar el pecho a tu hijo? ¿Verdad que sí?

Con este gesto por la visibilización de la lactancia, dando el pecho a su hijo Jacobo y rodeada de otras madres alimentando a sus bebés, Cristina Lasvinges estrenó el lunes su programa en las tardes de La Primera. Las "sorpresas desagradables" que reciben algunas mujeres mientras amamantan a su hijo -unidas a algún escándalo en sitios públicos como el de Primark hace unos años, cuando un guardia de seguridad pidió a una madre que fuera a una sala habilitada para lactancia para "no incomodar a los clientes"- son muestras de que la lactancia materna no está tan normalizada como pudiera parecer.

De hecho, la presentadora ha recibido en redes sociales númerosas muestras de agradecimiento, algunas de compañeros de profesión como el también presentador Luis Larroderas. Lasvignes ha agradecido desde Twitter este tipo de comentarios.

Sin embargo, hay titulares en prensa del tipo "Cristina Lasvignes se saca un pecho en público", mientras otros califican el acto como "polémico" o "rompedor". Y rompedor, como bien apunta vertele.es, sí que es, pues además del apoyo a la visibilización de la lactancia materna el programa quiso mostrar algo de vital importancia (y lo de vital lo decimos porque puede salvar vidas) y que no suele verse en televisión: cómo se hace de verdad una exploración de mama. Importantísimo para prevenir el cáncer de mama, también en hombres.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne