La 'nube tsunami' de Sídney: la foto de la tormenta perfecta

La nube que precedió a un tormenta en la costa sudeste de Australia dejó imágenes espectaculares por su proximidad al mar

  • Comentar
  • Imprimir

La meteorología las tiene catalogadas: son conocidas como nubes arcus y suelen preceder a las tormentas, pero no estamos muy habituados a verlas. El pasado 6 de noviembre una de ellas llegó a la costa de Australia, cerca del centro de Sídney, y las imágenes que dejó fueron tan espectaculares que hicieron que fuese rebautizada en las redes sociales como la 'nube tsunami'.

Quienes se encontraban en la playa de Bondi fueron quienes pudieron captar la nube-ola en su mayor esplendor.  Los colores, el tamaño, la forma de la nube y su proximidad al mar crearon en el cielo un efecto similar al provocado por los maremotos.

La nube, que dejó lluvias intensas, no sólo fue apreciable desde la playa. En las redes también pudieron verse imagenes y vídeos - como éste - tomados desde otras perspectivas. En YouTube pueden encontrase ademas varios recopilatorios de fotos en timelapse que permiten hacerse una idea del avance de la nube. Y el departamento meteorológico de la BBC lo ha utilizado para explicar cómo se forman este tipo de nubes.

#Coogee #heavyrain #run#boarddiary #cloudtsunami

A photo posted by Marcela Brotto 👻 (@missbrotto) on

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne