Las sorprendentes respuestas de Esperanza Gracia cuando alguien le pregunta en Twitter por el futuro

Entrevistamos a la astróloga para comentar su personal estilo en redes

  • Comentar
  • Imprimir

Esperanza Gracia es una de las adivinas más activas en redes sociales: cuenta con 193.000 seguidores en Twitter y más de 60.000 en Facebook. Y aunque no la sigas, es muy posible que las últimas semanas te hayas encontrado con algún retuit de su cuenta, respondiendo a algunas de las dudas que le plantean sus seguidores. Porque en muchas ocasiones no lo hace recurriendo precisamente a los astros, como alguno podría esperar, sino al sentido común y al sentido del humor.

Según nos cuenta por correo electrónico, no le ha sorprendido el éxito de estos tuits: “Siempre he sabido que mis seguidores tienen un gran sentido del humor”. Y asegura que nadie se ha molestado: “En todo caso, se han mostrado un poco sorprendidos, pero no enfadados”. Aunque sí hay que decir que alguno ha borrado su pregunta original.

Gracia opina que las redes sociales “desempeñan un importante papel en nuestras vidas. En mi mundo es crucial estar al tanto de las necesidades de la gente y tener contacto directo con ellos, y la mejor forma de llegar a un público extenso es mediante las redes. Facebook y Twitter son portales excelentes para conseguir este propósito”. También afirma que las lleva ella personalmente: “Me encanta interactuar con mis seguidores”.

Nos cuenta que intenta responder a todos sus seguidores, “aunque, lógicamente, a veces es materialmente imposible”. También es precavida con algunos temas: “El tema de la salud no me gusta tratarlo porque no creo que sea el entorno adecuado para hacerlo”.

En cuanto a las críticas, “soy consciente de que forman parte de esto y, si son constructivas, intento tenerlas en cuenta para mejorar en lo que se pueda”. Eso sí, explica que le llega más de una pregunta rara: “La verdad es que trolean mucho… Eso sí, las que son ingeniosas suelo contestarlas”.

No solo responde a dudas, sino que también publica fotos personales, “para devolver un poco el cariño que me llevan demostrando mis seguidores desde hace años”. Y lo hace también con sentido del humor: “Por supuesto, la risa y el sentido del humor es el pilar básico de la felicidad. Con sentido del humor todo es más llevadero… Y los astros lo que hacen es orientarnos y ayudarnos a reflexionar… Luego cada uno de nosotros somos libres de seguir o no el horóscopo”.

Hay otros dos temas que tienen especial protagonismo. Por un lado, los piscis y por otro, Auryn. “Desde que empecé en TVE, en 1989, vengo diciendo mi queridísimo piscis, y, de momento, no voy a desvelar la razón…”. Eso sí, lo que no le gusta nada es que Rodrigo Rato sea de este signo del horóscopo: “En cuanto a Rato, ya sabes aquello de que ‘la excepción confirma la regla’…”. Sus tuits mencionando al exvicepresidente del gobierno son de los que más retuits han cosechado.

También le gusta mucho el grupo musical juvenil Auryn. “Son encantadores, nada divos y muy cercanos…. Y además creo que transmiten una fuerza y un entusiasmo admirables”. El éxito del grupo en redes hace que cualquier mención de Gracia sume también miles de retuits.

Por último, le pregunto por Verne, que nació el 24 de septiembre del año pasado y es libra. “Nacéis bajo un signo de aire y siempre vais a tener ideas brillantes y mucha creatividad. Lo único que quizá debáis tener en cuenta son las dudas, que os pueden acechar y frenar algunos artículos. A veces de tanto dar vueltas a las cosas, se pierde la esencia…”.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne