La foto de Fran Rivera recibe críticas en redes hasta de Ricky Gervais

El diestro es 'trending topic' por una imagen toreando con su hija en brazos

  • Comentar
  • Imprimir

Fran Rivera ha subido un escalón más al siempre controvertido debate taurino con tan solo una imagen. En ella, el diestro aparece toreando con su hija Carmen, de cinco meses, en brazos. A la habitual defensa animalista, esta vez los comentarios críticos se han centrado también en el trato a la menor, lo que ha provocado un gran revuelo en las redes sociales. Hasta el humorista británico Ricky Gervais ha reaccionado a la noticia publicada por la edición en inglés de El País en su cuenta de Twitter.

"I sorta fused animal abuse with child abuse..."

Posted by Ricky Gervais on lunes, 25 de enero de 2016

"I sorta fused animal abuse with child abuse..." (En cierto modo mezclo abuso animal con abuso infantil), ha comentado acerca de la imagen el presentador habitual de los Globos Oro ante sus diez millones de seguidores de Twitter y otros cuatro en Facebook. Minutos despúes, Gervais, quien ya ha arremetido contra la tauromaquia en otras ocasiones, ha eliminado ambos mensajes.

El torero se ha convertido en Trending Topic en Twitter durante casi todo el día. Esta red social es precisamente la que ha elegido para contestar a las críticas.

La polémica se ha originado cuando Francisco Rivera ha compartido la imagen en su perfil de Instagram, para poco después publicar una comparativa que une la instantánea con una muy similar, en la que su padre, Paquirri, toreaba con él sobre sus hombros hace más de treinta años.

Se repite la historia . Viva la mejor herencia , el sentimiento , la pureza , honor .

Una foto publicada por Francisco Rivera (@f.r.paquirri) el

"Debut de Carmen, es la quinta generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullodesangre", escribía Rivera en la red social. Ha logrado miles de likes con ambas imágenes y felicitaciones en su perfil. "El arte de la sangre generación tras generación, preciosa estampa" o "Grande Maestro", eran algunas de ellas.

El número de críticas el homenaje familiar en forma de imagen ha sido sin embargo muy superior.

Muchos usuarios han relacionado esta imagen con la de la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, acudiendo al Congreso de los diputados con su hija de seis meses.

Al margen de su comportamiento como padre al exponer a su hija a un toro, el discurso en favor de los derechos de los animales ha vuelto a surgir coincidiendo con la gran repercusión que la fotografía ha tenido en la Red.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne