57 cuentas mexicanas que tienes que seguir, según Instagram

La cuenta de la red social para su comunidad en español destaca el trabajo de sus usuarios

  • Comentar
  • Imprimir

Instagrames es la cuenta oficial de Instagram para países de habla hispana que cada día destaca el trabajo de diferentes usuarios. Desde su lanzamiento, hace casi un año, sobresalieron 57 cuentas de mexicanos. Las imágenes de diseñadores, administradores, bailarines, artistas visuales, arquitectos, viajeros, músicos y activistas fueron compartidas en este espacio que actualmente rebasa los 570.000 seguidores.

Momentos de la vida cotidiana, objetos que provocan nostalgia, paisajes impactantes y creativos de retratos de personas y hasta mascotas son algunas de las cosas que encontrarás en esta selección. Aquí te compartimos, en orden cronológico, las cuentas de los instagramers mexicanos que Instagram recomienda.

1. Marcequevedo Diseñadora industrial proveniente de San Luis Potosí. Gusta de retratar detalles que nadie nota. Le gustan los caminos inciertos, el desorden, lo colores y los pueblitos.

2. Balcazardescansa José Balcazar comparte en este espacio los momentos y aventuras que vive con su hijo los fines de semana en Michoacán.

3. Charlsdivoi Originario de Chiapas, este estudiante de arquitectura comparte retratos y autorretratos en donde el tiempo y el espacio son relativos.

4. Fabianml Fabian Martínez comparte retratos e imágenes coloridas de los distintos viajes  que ha realizado. Hace homenajes a los vochitos con el hashtag #vochitosdecolor

5. Nabsd.art Artista mexicana que retrata en su mayoría las pinturas que realiza en distintos espacios de la ciudad de México.

6. Leozacatenco Principalmente utiliza su cuenta para compartir imágenes del estado de donde es originario, Hidalgo.

7. Aaronarias A este publirrelacionista le fascinan los edificios de la Ciudad de México. Le gusta capturar imágenes de edificios con “personalidad propia”.

8. Moisessaq Moisés Quiroz refleja en su cuenta el amor que tiene por México. La mayor parte del tiempo comparte fotografías de Oaxaca y Puebla.

9. Miss_sputnik_ Flor Pacheco es amante de la arquitectura de la Ciudad de México y sus fotos lo confirman.

10. rendelaguila Es estudiante, vive en la Ciudad de México. Le gusta compartir imágenes de la ciudad, retratos y utilizar los hashtags #thejumpingang y #geometrieseverwhere.

Tu padre se molesta por tus travesuras, tu abuelo las distruta...

Una foto publicada por Marcela Quevedo (@marcequevedo) el

#vochitosdecolor Se les llama “vochitos” en México y algunos países de Centroamérica. “Escarabajos” en España y otros países de habla hispana, y “ponchos” en Chile. Sin importar su nombre este automóvil se reconoce en cualquier parte. El hashtag #vochitosdecolor busca rendirle un homenaje visual. “En México hay muchos vochitos y me gustaba como contrastaban sus colores súper vivos con las fachadas. Los empecé a poner y mucha gente comenzó a aportar. A mí me gustaba porque me forzaba a salir dentro de la ciudad a buscar vochitos. Me daba una excusa para salir,” dice Fabián Martínez (@fabianml) un estudiante de Diseño de Aguascalientes, en el centro de México, quien inició el hashtag. Al principio la mayoría de las fotos provenían de México, pero pronto más gente comenzó a unirse. “Ha sido genial ver el vocho en un país totalmente diferente, en otro contexto,” dice Fabián. Y agrega: “Se me hace como un pedacito del pasado, como un fragmentito en la ciudad que se ha mantenido. Es como documentarlos para cuando de verdad haya muy pocos, tener ese archivito.” Foto de @icroxs

Una foto publicada por Instagram en Español (@instagrames) el

#yomochilero en San Martín #Texmelucan, #Puebla [Ex Hacienda de Chautla] #Mexico

Una foto publicada por L E O  Z A C A T E N C O (@leozacatenco) el

Here we come again...

Una foto publicada por AaronArias (@aaronarias) el

Architecture is the learned game, correct and magnificent, of forms assembled in the light.✨ #GeometriesEverywhere

Una foto publicada por Renata Del Aguila (@rendelaguila) el

11. Anag_g Originaria de Guadalajara, Ana González es una estratega digital que publica retratos e imágenes de la vida cotidiana.

12. Cburtonsiller Aquí vas a encontrarte con una madre que disfruta de compartir imágenes de sus hijos.

13. Thelmadibujos Thelma Lugo es una artista mexicana que vive en Mcallen Texas. A través de su cuenta podrás ver las pinturas y dibujos que realiza.

14. Richabashed Viajes, retratos y autorretratos. Esto y más encontrarás en la cuenta de Ricardo.

15. Macroe Este administrador de empresas gusta de utilizar las líneas y la geometría para hacer énfasis en lo que quiere retratar.

16. Hansolothecat Los amantes de los gatos agradecerán las imágenes que aquí se comparten.

17. Fotolucida En varias ocasiones la autora de las fotos es también la protagonista. El nombre de esta artista visual es Handra Rocha.

18. Lourdes_villagomez El color es la constante en el Instagram de Lourdes, una artista visual que gusta de pintar, dibujar y tomar fotos de su trabajo.

19. Ernestukogdl La naturaleza, el baile y los retratos de adultos e infantes predominan en esta cuenta.

20. Anablizz El objetivo de Ana es inspirar historias a través de sus fotografías. Los colores pastel se encuentran en muchas de sus fotos.

/ can't stop /

Una foto publicada por Hans (@macroe) el

#repost @instagrames MUCHAS GRACIAS VIVA MEXICO Y LOS GATOS!!!!🐱

Una foto publicada por _______SHOLO or SHOLIN________ (@hansolothecat) el

La marea me dejó unas conchas sin nombre...

Una foto publicada por Handra Rocha🍂 (@fotolucida) el

Decidieron portar el bigote solidario en movember. Estuve de acuerdo. #movember #brushes #art

Una foto publicada por Lourdes Villagomez (@lourdes_villagomez) el

Una foto publicada por Ana Blizzard (@anablizz) el

21. Thomgregory José Juan Hernández tiene un delirio con los retratos. Dice que busca capturar lo mejor de cada persona.

22. Deerpao Patricia es fotógrafa de tiempo completo. En su cuenta encontrarás algunas de sus colaboraciones y trabajos.

23. Yosoymanwe Amante de los rincones de la Cd de México, Ángel Castillo utiliza los cables de la metrópoli para lograr las composiciones de sus fotos.

24. Ettwas La naturaleza y los retratos en ella son el sello de Sam Bass, originario de Cancún.

25. Unamorita Arely Yorio es amante de la naturaleza y ahora que estudia en Irlanda comparte su visión de ese país a través de su cuenta.

26. Patylinage_ Esta gestora cultural busca crear conciencia sobre los peligros que amenazan los océanos. Mar y arte son los temas recurrentes en su trabajo.

27. Ikaritu Retratos y paisajes de Puebla es lo que podrás encontrar en esta cuenta.

28. Loregaby cuatro perritos son los que protagonizan las fotografías de esta cuenta. Lucas, Hachi, Kimi y Maki son sus nombres.

29. Rodrigo_noriega Este diseñador industrial busca compartir una mirada íntima al proceso creativo de diseñadores y artesanos.

30. Yolafotografa Yolanda Escobar Jiménez usa sus fotos como un diario en el que registra las actividades cotidianas de los que la rodean.

🐀 model : @ladyelizabeth212

Una foto publicada por thomgregory •loza (@thomgregory) el

Plaza de Santa Catarina, barrio del mismo nombre, en Coyoacán.

Una foto publicada por Ángel Castillo (@yosoymanwe) el

Denn ein Wrack ist ein Ort in dem Schatz schlummert. #underwaterdreamers

Una foto publicada por Samuel Vass (@ettwas) el

El honor más grande. Gracias @instagrames por ver potencial y gracias @instagram por dejarme compartir lo que veo y vivo cada día. #Repost @instagrames ・・・ #lejosdecasa Si algo apasiona a Arely Yorio (@unamorita) es la naturaleza. Esta joven mexicana vive en Irlanda donde cumple su sueño de estudiar horticultura y ofrecer su visión del país a través de sus fotografías. “A diario estoy viendo animales de granja, a diario veo granjeros, pastores, campesinos y es increíble poder ver cómo la gente vive tan feliz alejada de tantos vicios, tanto ruido, tantas necesidades que ni siquiera son necesarias,” señala. Arely realiza retratos de los animales con los que pasa mucho tiempo en la granja donde estudia y le atraen especialmente las vacas y los caballos. “Me encanta fotografiarlos porque tienen mucha pureza en los ojos, son muy nobles y se les nota.” Arely describe como mágicos los paisajes irlandeses que plasma en sus imágenes. Hace unos meses visitó un pueblo llamado Dingle en busca de una famosa foto de Irlanda que conocía bien. “En el momento en el que estuve ahí, empecé a llorar, me conmovió hasta las lágrimas la belleza del lugar,” concluye. Foto de @unamorita

Una foto publicada por arely yorio | 🌿 (@unamorita) el

Come fly with me... 🎧 basílica de Ocotlán, Tlaxcala #instatourmx_tlaxcala #igerstlaxcala

Una foto publicada por Íkaro 🌿 🍂 (@ikaritu) el

31. Anadelcamino Viajar, México, y los textiles son los tres grandes amores de Ana Paula, una promotora de textiles en México.

32. Jacoborios Jacobo Ríos comparte su “extraordinaria vida ordinaria” y una buena cantidad de retratos a través de esta cuenta.

33. Diegoguillen Este es un espacio en donde encontrarás fotos de conciertos, música y amigos.

34. Elchadsantos Promueve el #catrinaje (término que hace referencia a las catrinas que se ven durante El Día de Muertos en México) y captura imágenes de la Ciudad de México y uno que otro viaje.

35. Erickdelac Retratos, paisajes y “fotos random” son algunas de las cosas que comparte Erick Ojeda.

36.  Soyjessemireles es una fotoperiodista independiente que ama plasmar en sus fotografías la cultura y la identidad mexicana.

37. Viejobarcoazul La mayor parte de las fotografías de Oscar Esteban son de momentos que suceden en calles de la Ciudad de México.

38. Stratohipster Jafet “Lúi” Samayoa mezcla la música con la pasión que siente por la fotografía.

39. Robzarzoza Rob Zarzoza Comparte imágenes en donde la realidad y la fantasía se mezclan.

40. Sevillacritian_Naturaleza, retratos, magia y acción son los temas que dominan el feed de este diseñador gráfico.

Infinitas gracias a @instagrames @davidcuen por compartir mi foto y mi historia! Qué mejor manera de celebrar la Independencia de México que honrando a las artesanas indígenas mexicanas que han tejido la historia de nuestro querido México! #Repost @instagrames with @repostapp. ・・・ Viajar, México, y los textiles son los tres grandes amores de Ana Paula Fuentes (@anadelcamino), y también los protagonistas de sus fotografías. Por su trabajo, esta promotora de textiles mexicanos salta constantemente de Oaxaca, en el sur del país, a Guerrero, en el oeste, pasando por la capital, una que otra vez. También viaja al extranjero promocionando el trabajo de las artesanas textiles mexicanas. “Desde niña siempre fui una pata de perro. Siempre me ha fascinado conocer otras culturas y otros lugares. Me encanta moverme, descubrir lugares nuevos.” asegura Ana, quien estudió Diseño Textil, pero está más interesada en las historias que estos materiales cuentan que en su proceso de elaboración. Pero para ella, lo más gratificante de su trabajo es su relación con las artesanas con las que trabaja y ver que a partir del arte textil y de sus tradiciones ellas pueden tener una vida mejor. “Me encanta conocer su forma de vida, lo que ellas piensan, lo que ellas hacen, lo que ellas crean y como se acostumbraron a vivir una vida a través del textil.” Foto de @anadelcamino

Una foto publicada por Ana Paula Fuentes (@anadelcamino) el

Gracias a @instagrames por el interés y compartir mi trabajo en su perfil! Qué felicidad! 😊

Una foto publicada por Diego Guillen (@diegoguillen) el

Tengo un amigo que me acompaña a caminar entre calles furtivas, y me avisa de otros fantasmas que se aproximan y sólo él ve. 👻

Una foto publicada por Oscar Esteban (@viejobarcoazul) el

“A photograph is a secret about a secret. The more it tells you the less you know”. —Diane Arbus.

Una foto publicada por @jafetsamayoa (@stratohipster) el

All you need is faith, trust and a little bit of pixie dust. ✨

Una foto publicada por Rob Zarzoza (@robzarzoza) el

41. Joosiimarr En esta cuenta podrás encontrar distintos escenarios de Monterrey.

42. La_mayte Paola Mayté R. Zarazúa dice que es bien tapatía, le gusta compartir imágenes de sus viajes, la naturaleza y la vida cotidiana.

43. Ru_am.jpg Edher Meléndez es un artista visual y sonoro que expresa su cambiante percepción del mundo con fotografías en donde predominan los colores fríos y oscuros.

44. _eddy.gonzalez_ Este diseñador define su estilo como “ecléctico” porque sus imágenes están salpicadas de personas e historias.

45. Ev_alarcon Con su cuenta Evelyn comparte la belleza de lo simple y lo efímero. También comparte diversas ilustraciones de personajes femeninos.

46. Farid.c_ A sus 18 años Farid Galicia busca mostrar un punto medio entre la fantasía y la realidad a través de sus fotos.

47. Frankwist Paisajes, naturaleza y muchos colores son algunas de las cosas que a Frank le gusta compartir.

48. Franciscopalmamx Las tradiciones y cultura popular que Francisco Manuel Palma Lagunas ha visto durante sus viajes son compartidas en esta cuenta.

49. Emmanuel0610 Este estudiante de historia, empeñado en promover la valoración de la riqueza arquitectónica virreinal de la Ciudad de México.

50. Garykarolli El gusto que Gary Karolli tiene por los viajes se ve reflejado en este espacio. Prepárate para ver los colores de México en su cuenta.

Esta noche te cruzan verdes, rojas, azules, rapidísimas luces extrañas por los ojos. Será tu alma?💙

Una foto publicada por Cristian Sevilla Osorio (@_sevillacristian_) el

Domingueaaando 📺🍔🏠📷 #vsco #vscocam #vscoedit #hallazgosemanal #streetart #ipodphoto

Una foto publicada por @joosiimarr el

Venimos del agua y de las estrellas, flotamos, soñamos... 🐳💙 #vive_agua_loves #gopromx

Una foto publicada por Paola Mayté R. Zarazúa (@la_mayte) el

Gracias @instagrames por compartir con su maravillosa comunidad lo que mas me gusta hacer y detenerse a contar un pedacito de mi historia. ¡Gratitud infinita! #primerolacomunidad #Repost @instagrames ・・・ "La belleza sin duda está ahí, es el reto de estos tiempos encontrarla," afirma la ilustradora y ceramista mexicana Evelyn Alarcón (@ev_alarcon), quien encuentra inspiración en todo lo que la rodea. "Las series #cuentosminimos y #thepoetryofmaterialthings han sido mi reto personal de encontrar la belleza de lo simple y lo efímero. Observar con atención lo pequeño y descubrir el mensaje y la correspondencia de las cosas." Sus ilustraciones en blanco y negro con personajes femeninos develan un mundo interior mágico y profundo. "Es muy natural dibujar en femenino, me parecen fascinantes las muchas facetas y personalidades que tenemos las mujeres," dice. Crear piezas en cerámica es su más reciente pasión. "Me cambió la vida y la forma en la que observo y disfruto los objetos; no sólo los que están hechos de cerámica sino los que están hechos de forma artesanal y lo que implica el proceso de tener un objeto de uso cotidiano en las manos." Foto de @ev_alarcon

Una foto publicada por Evelyn Alarcon Florencia (@ev_alarcon) el

La endémica magia de la soledad. #ElElementoHumano

Una foto publicada por @farid.c_ el

Sierra Mazateca #Oaxaca #sierramazateca #boda #novios #igersoaxaca #everydaymexico #everydaylatinamerica #ig_oaxaca #igersoaxaca

Una foto publicada por Francisco Palma (@franciscopalmamx) el

La bellísima y multicolorida iglesia de San Francisco Acatepec tiene sus orígenes en el siglo XVI. Sin embargo, su hermosa fachada hecha mayormente de talavera poblana se elaboró entre 1650 y 1750, siendo una verdadera joya del barroco novohispano. Manuel Toussaint mencionó sobre ella. "La magnificencia de su fachada es tal que parece un templo de porcelana digno de ser guardado bajo un capelo de cristal." #mexico #puebla #barroco #baroque #barocco #arquitectura #architecture #architecturelovers #vsco #vscocam #instagood #allshots #bestshots #picoftheday #photooftheday #photo #archilovers #church #mexico_maravilloso #mexicolors #mexigers #ig_mexico #igerspuebla #loves_puebla #pasionxpuebla #vivemexico #mochileromx #mexicodesconocido #virreinatomx #igrejaspelomundo

Una foto publicada por Sr. Barroco (@emmanuel0610) el

⚜⚜Oaxaca de mis amores ⚜⚜

Una foto publicada por Gary Karolli (@garykarolli) el

51. Talelook  Aunque Antoine Louak es francés de nacimiento, después de 10 años en México ha retratado lugares como Yucatán, Chiapas y Oaxaca.

52. Bigotesdelince Instagrames no solo eligió la foto de este mexicano sino también el relato que la acompaña dentro de su iniciativa #BrevísimosRelatos.

53. Eleazym Paisajes y personas se unen en la cuenta de esta mexicana que, además de hacer fotos, a veces también las acompaña de relatos.

54. Huicholesdeltabaco Detrás de esta cuenta está el mexicano César Rodríguez que desde 2014 documenta "las largas y precarias jornadas de los campesinos indígenas en las plantaciones de tabaco de Nayarit".

Iglesia San Miguel, Tepoztlán, Morelos

Una foto publicada por Antoine Louak (@talelook) el

Aquella tarde del 21 de enero, cuando el sol se encontraba en su punto más alto, decidimos ir a dar un paseo por el enorme campo que se encontraba a escasos minutos de casa. Preparamos algunas sodas, música y refrigerios para merendar a la luz del ocaso. El se veía feliz, el brillo de sus ojos no se comparaba a ningún diamante que pudiese haber visto, la luz que irradiaba su ser ni el bello atardecer opacaba; sin embargo yo, yo tenía el auguro de que algo extraño pasaría... Sí, un presentimiento, de esos que dan cuando la situación está mal... No se que era, pero que más da. Llegamos al campo y preparamos una manta, pusimos platos y preparamos uno que otro emparedado con mantequilla de maní que mi mama había elaborado para mi aquel día de diciembre que yo estaba llorando. La gente que se encontraba en el lugar me miraba muy extraño, repetían y susurraban que yo estaba loca, que algo andaba mal, pero ¿por que?, sí sólo vamos el y yo al campo a merendar, sí, el y yo. - Mama, ¿por que esa joven está comiendo sola y hablándole a la nada?- escuche que un niño le decía a si madre. Pero ¿como? Sí yo estaba con el, con el amor de mi vida que había partido el invierno pasado, aquel 21 de enero, en aquel accidente, cuando el sol estaba en su punto más alto. No estoy loca, el sigue aquí, el esta conmigo, el me ama, ¡no estoy loca!. ¡El sigue vivo, el sigue vivo!. #BrevísimosRelatos #eravsco #TheVisualSociety

Una foto publicada por Amayrani Montero (@eleazym) el

Muchas gracias Instagram Español @instagrames por la entrevista. Thank you @instagrames for featuring the proyect and for the interview ・・・ Las largas y precarias jornadas de los campesinos indígenas en las plantaciones de tabaco de Nayarit, en el oeste de México, son el principal foco de atención del fotógrafo mexicano César Rodríguez. Con su proyecto documental (@huicholesdeltabaco), que comenzó en 2014 tras obtener una beca de gobierno para jóvenes creadores, César documenta la vida en esas explotaciones tabaqueras. “La fotografía es un tipo de responsabilidad. Yo quiero dar a conocer lo que está pasando,” afirma César, que, con sus impactantes imágenes en blanco y negro, expone las difíciles condiciones en que viven las familias de origen huichol, que laboran en unas plantaciones propiedad de grandes empresas multinacionales del tabaco. César desearía que sus fotografías sirvan para despertar la conciencia de todos y contribuir a mejorar la situación de los trabajadores. “Creo que si alguien tiene algo de talento para la fotografía debería de utilizarlo en cosas que ayuden a la humanidad,” concluye. #hallazgosemanal #everydaylatinamerica #everydayeverywhere #huicholesdeltabaco #dailypic #igers #mexigers #huicholes #reportagespotlight #bnw

Una foto publicada por Huicholes del tabaco (@huicholesdeltabaco) el

Why Don't You Save Me? - Kan Wakan 🎶 Se rumora entre la gente de un pueblo fantasma que cuando éste era un lugar habitable, una joven se ahogó en el mar. Al preguntar acerca de ella, la describieron como una chica solitaria con una belleza singular, única; alguien que pasaba los atardeceres bailando cerca del mar ensayando un espectáculo para presentárselas a las estrellas, sus únicas espectadoras. El día que murió, su cuerpo fue encontrado tirado en la arena, intacto e irradiando una inédita luz. "Tuvo una muerte bella" argumentaron, pues desde ese día se presenciaron innumerables estrellas fugaces y las olas parecían danzar en los atardeceres produciendo melodías al chocar con las rocas. Todos esos rumores me hicieron pensar que quizá cumplió su sueño, y ahora se encuentra fusionada en una ola, creando música con las rocas y brillando con las estrellas. Tal vez nadie crea en esta leyenda, pero yo sí. Yo creo fervientemente en la magia y la belleza que la existencia de un ser puede dejar aún después de morir.

Una foto publicada por Patricia (@deerpao) el

Self-portrait

Una foto publicada por Gabrielle Vázquez (@gabrielle.vazquez) el

55. Deerpao Las imágenes de esta fotógrafa se ven pero también se leen, gracias a los textos que las acompañan. Algunas incluso van acompañadas de recomendaciones de banda sonora.

56. Gabriele.vazquez  Fotos oscuras, autorretratos y tonos azulados para las fotos de una de las recomendaciones más recientes de la cuenta de Instagrames.

57. Igerarfi El agua y los paisajes naturales son una constante en las imágenes de este arquitecto.

*Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne