Las etapas del amor, según Juan Gabriel

De la pasión al desencanto, 14 canciones del 'divo de Juárez' que nos guían por el sendero amoroso

  • Comentar
  • Imprimir

Dicen que quien no ha reído y llorado con alguna canción de Juan Gabriel no sabe nada del amor. Juanga  tiene en su repertorio una canción adecuada para todas y cada una de las etapas por las que atravesamos en una relación amorosa. 

Desde el enamoramiento hasta el desencanto, el "divo de Juárez" sabe hablarnos del corazón y el romanticismo mejor que cualquiera. Cuando sientas que te pierdes en algún punto del amor, o si no sabes ponerle letras a ese sentimiento lleno de frenesí, busca en el cancionero de Juanga. Estas canciones lo demuestran.

1. El acercamiento, la propuesta y la búsqueda

Te gusta, no aguantas más y te armas de valor para decirle. "Me nace del corazón y el corazón me domina. Quiero sentir sus besos, sus manos que me acarician, quiero comprobar que vivo".

Cuando sabes que te da el sí, pasarán cosas increíbles. "Mira que el día que de mí te enamores yo voy a ser feliz. Y con puro amor te protegeré y será un honor dedicarme a ti".

El amor es la respuesta. ¿Te sientes triste? Busca el amor. "Canta, canta, canta. Ya no estés triste, busca un amor para que seas feliz".

2. El inicio: todo es felicidad y momentos mágicos

Como cuando ya no puedes pensar en otra cosa. "Pienso en ti, amor, a cada instante. Cómo quieres tú que te olvide, si estás siempre tú, tú siempre en mi mente".

Cuando estás enamorado, las penas se olvidan y la felicidad llega a tu vida. “Con tu amor se fueron mis penas y llegó la felicidad”.

Y, además, están sus besos. “Es porque, desde hace buen tiempo, este amor por ti yo lo siento tanto que te adoro de más. Necesito un beso, vamos, dame un beso".

3. Esto es algo más grande... ¡el amor!

Subes de nivel, lentamente. Ya no hay remedio: estás enamorado profundamente. “Poco a poco me enseñaste a vivir, el más grande y dulce amor. Ya no vivo por vivir".

El amor va más allá de tu voluntad. "Perdona si te hago llorar, perdona si te hago sufrir, pero es que no está en mis manos, me he enamorado. Me enamoré".

No solo es el cariño, es algo que te rebasa. "Yo te quiero mucho, como tú no sabes. Como nunca a nadie llegaré a querer, sé que es imposible, no debo quererte, pero yo te juro, que no está en mí. Es algo más grande, más grande, más grande".

4. Cuando el dolor y la ruptura llegan

Pones las cosas en la balanza y descubres que "son muy pocos besos para un enamorado".

Es triste, sí, pero es mejor dejarlo ir. "Ya lo sé mi amor, que tú te vas, te vas, que ha llegado la hora de decirnos adiós. Te deseo buena suerte. Hasta nunca amor".

Las despedidas duelen, pero de otra manera ya no habría felicidad. "Hay poco amor, entre tú y yo y eso es muy triste. Creo que es mejor, que sin rencor decidas irte".

5. Cruda de amor: rencor, olvido y perdón

Te preguntas si, para superar ese desamor, necesitas una nueva ilusión. "Necesito un buen amor porque ya no aguanto más, veo la vida con dolor, quítenme esta soledad".

Después de todo, deseas lo mejor y que cada uno encuentre su camino. Perdonar es lo mejor. "Que seas muy feliz, deseo mi amor, que nunca llores, que nunca sufras así".

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne