La espectacular 'bola de fuego' que cruzó el cielo de Portugal

Un bloguero portugués capturó el fenómeno en el archipiélago de Madeira y la foto se hecho viral en las redes sociales

  • Comentar
  • Imprimir
Una de las fotografías publicadas en el blog 'Tempo nas ihlhas'
Una de las fotografías publicadas en el blog 'Tempo nas ihlhas'.

El bloguero portugués Rogerio Pacheco está acostumbrado a observar la naturaleza y los fenómenos atmosféricos para actualizar su portal online de meteorología, pero el pasado 24 de enero presenció un momento asombroso que quiso compartir con sus seguidores. Una bola de fuego parecía cruzar el cielo de Madeira al amanece, camuflada entre las nubes. Un fenómeno que Pacheco fotografió y rebautizó como La mano de Dios cuando lo publicó en su blog

El canal de meteorología de la BBC ha sido uno de los numerosos medios internacionales que se han hecho eco del fenómeno y ha pedido a uno de sus expertos que lo analizase. Según explicaba Aisling Creevey este tipo de formaciones son más habituales de lo que imaginamos, aunque no siempre tenemos la suerte de observarlas de este modo. En este caso entraron en juego tres capas de nubes a distinta altitud y la luz del sol quedó atrapada entre ellas. "Nubes como estas - conocidas como cúmulus - nos sobrevuelan todo el tiempo", señalaba, "pero habitualmente no podemos distinguir tan claramente los diferentes tonos de gris de una y otra". El efecto se habría visto reforzado por la luz del sol al amanecer y, según Creevey, el fotógrafo fue muy afortunado porque seguramente el fenómeno duró apenas unos minutos.

Prueba de esa escasez gráfica es el interés que las fotografías suscitaron entre los usuarios de las redes sociales, que han estado compartiéndolas en los últimos días:

En declaraciones a la Agencia EFE, el bloguero explicó que tuvo que reaccionar de inmediato para capturar lo que estaba viendo, pero señaló que "Esta imagen de las nubes, aunque sea interesante, no llega a mostrar del todo la belleza de Madeira".

*Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne