¿Quieres la contraseña del WiFi? Antes, haz estas tareas

La nota-castigo de unos padres para su hijo, publicada en Facebook, ha superado los 58.000 compartidos en menos de una semana

  • Comentar
  • Imprimir

De castigar con "no salir a jugar" a hacerlo con "no tener WiFi": la nota que una página de memes de videojuegos ha publicado en Facebook, en la que unos padres explican a su hijo que cambiarán la contraseña del módem todos los días y que no se la darán hasta que no haga determinadas tareas, ha superado los 58.000 compartidos en sus primeros cinco días.

Lo que tengo que hacer para poder jugar...¡Síguenos! ME GUSTA ➡ Para Los Gamers

Posted by Para Los Gamers on domingo, 7 de febrero de 2016

Unos días después de su publicación, la página de recursos educativos Educación Andújar volvió a lanzar la imagen junto al texto "buena o mala idea. Ustedes juzguen", logrando más de 17.000 compartidos y un interesante coloquio entre padres, psicólogos y educadores. Desde la página de un gabinete de psicología, Supera, Psicología Clínica Jaén, se hacía la siguiente aportación:

A priori parece una buena idea porque el refuerzo es inmediato y no demorado, lo cual lo hace más efectivo y motiva al niño para la consecución de los objetivos. Por otro lado, habría que tener en cuenta las características del niño. Quizá al niño no le motive conseguir esa contraseña porque no utilice internet o los costes sean mayores que la recompensa. En este caso, tampoco serviría de nada. Por otro lado, los objetivos no están bien definidos. También es importante la hora de tirar la basura. Normalmente, la basura se tira a partir de las 20.00 h aprox. Si hasta esa hora el niño no puede hacer uso del WiFi, poco hará por sacarla. En fin, estoy hablando de aspectos técnicos, pero en general la idea es buena.

Otras usuarias realizaban los siguientes comentarios:

Desde mi punto de vista es muy mala idea... Si partimos del presupuesto que necesitamos incentivos (por no llamarle amenazas) para que nuestros hijos entiendan que son parte integrante de la vida familiar, entonces tenemos un gran problema.

Tengo una hija de 19 años, siempre fui de la idea de que las amenazas, castigos, premios incentivos, etc. no son una buena idea. Siempre nos conducimos por el camino del diálogo, buscando el consenso, ponderando ponerse en el lugar del otro, respetando al otro, etc. Hace unos meses, y con la soga tirante, le pedí muy amablemente que colaborara con la cena, se lo pedí varias veces, como casi todo, hasta que decidí desconectar el módem. Le dije que esperaba su colaboración, y nunca la vi tan expeditiva en mi vida. En 15 minutos la cena estuvo resuelta. 19 años, ustedes juzguen.

Una imagen similar en inglés viralizó hace 3 años en una red social muy poco dada a los virales: Google +. Una publicación de la fotógrafa Lynda Giddens con una nota parecida a la publicada en Para los curiosos logró 2.200 compartidos. Uno de los creadores de la web 2.0, el gurú digital Tim O´Reilly, la compartió en Twitter con el texto "Genial truco para padres de la generación Internet".

¿Queréis la contraseña del WiFi? 1. Haced vuestras camas 2. Pasad la aspiradora en la planta baja 3. Pasead al perro

No es el primer castigo de esta "generación Internet" que se populariza en la red. Hace dos años, la página francesa DansTonChat recogía la anécdota de un profesor que castigaba a sus alumnos con spoilers de Juego de tronos. Otro castigo del siglo XXI convertido en meme es la get along t-shirt ("camiseta de hacer las paces"): los padres meten a los niños en una misma camiseta grande hasta que arreglen sus problemas. Y mientras, claro, les hacen fotos:

View post on imgur.com

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne