Las imágenes más bonitas de los fotógrafos de partos profesionales

Un concurso premia cada año a los mejores fotógrafos de partos profesionales

  • Comentar
  • Imprimir

Hay quien contrata un fotógrafo para inmortalizar el día de su boda y quien decide hacerlo también el día del nacimiento de sus hijos. Es una de las carreras en alza en los últimos años y ya tiene su asociación propia. La International Association of Professional Birth Photographers cuenta con miembros de 37 países del mundo y organiza sus propios premios anuales. Estos son los ganadores de la edición 2016.

La belga Marijke Thoen ha logrado el primer puesto registrando este parto bajo el agua, que riza el pelo del recién nacido.

Marijke Thoen Geboortefotografie Underwater birth, baby with gorgeous curly hair

"Cada año más gente compite por el premio, ya que el número de miembros aumenta un 30 por ciento al año", cuenta a Verne a través del correo electrónico Lyndsay Stradtner, fundadora de esta organización situada en Austin (Estados Unidos). Desde su experiencia, constata que es una profesión de moda gracias a la demanda, cada vez mayor, de los padres.

Natalia Walth, Apple Blossom Families y el proyecto LOVE de Krista Evans Photography también han sido galardonados este año.

Natalia Walth Photography Where peace begins

Love By Krista Evans Photography It calls to her both loudly and softly in song

La fuerza viral de los ganadores en anteriores ediciones, cuyas imágenes se comparten en redes sociales, ha ayudado a disparar la popularidad de este concurso, cuenta la estadounidense. 

Un jurado compuesto por profesionales de la televisión, la fotografía, la psicología y el periodismo es el encargado de seleccionar a los ganadores en cada categoría. En 2016 ha decidido otorgar una Mención de honor a Alexandra Kayy por su imagen "Entre dos mundos".

alexandra kayy photography In between two worlds

Esta asociación de más de 1.350 miembros se creó como directorio en línea para padres que buscan un servicio de fotografía profesional en el momento del parto. Su objetivo es el de "crear recursos para padres, fotógrafos y otros profesionales relacionados con el parto a través de la educación, el entendimiento del proceso de dar a luz, el apoyo y el respeto a todas las opciones de parto posibles", explica Lyndsay Stradtner.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne