Netflix vs Blim: las comparaciones paródicas de las series mexicanas

Televisa ofrecerá sus series y películas por internet a través de su nueva plataforma Blim

La noticia inspiró decenas de bromas comparando su contenido con el de Netflix

  • Comentar
  • Imprimir

Televisa anunció el 23 de febrero el lanzamiento de Blim, plataforma con la que ofrecerá sus series y películas en internet. Es uno de los saltos más importantes de la televisora más grande México en los últimos años. Pero en redes sociales ha servido de inspiración para decenas de burlas.

¿Por qué la reacción? La oferta principal de Blim son los contenidos tradicionales de Televisa como telenovelas, series cómicas o de antaño como El Chavo del Ocho. Aunque este contenido es popular en México, los tuiteros y usuarios de Facebook no resistieron la tentación de compararlo con las series y películas de Netflix, con mayor valor de producción.

Los actores en la famosa selfie de Ellen Degeneres en la 86 entrega de los Oscar y los actores de la no tan famosa selfie durante los Premios TVyNovelas de Televisa el mismo año.

Dr. House, interpretado por Hugh Laurie y el Dr. Cándido Pérez, protagonista de la serie cómica del mismo nombre, interpretado por Jorge Ortiz de Pinedo.

El Guasón en Batman: El Caballero de la Noche y el payaso Cepillín, presentador y cantante.

Frank y Claire Underwood, protagonistas del drama político House of Cards y Manuel Velasco, gobernador de Chiapas con su esposa Anahí, actriz y cantante de Televisa.

Will Smith con Jimmy Fallon en The Tonight Show y con Adal Ramones en Otro Rollo, uno de los shows más populares en los noventa en México.

Mel Gibson en Arma Mortal y el actor y cantante Pedrito Fernandez en alguna de tantas telenovelas que ha esteralizado.

Las protagonistas de Orange is the New Black, de Netflix y una escena de la telenovela María, la del barrio, protagonizada por Thalía.

Otras comparaciones: El millonario de El Lobo de Wall Street vs el millonario de la telenovela El premio mayor, Daredevil vs El Chapulín Colorado y Robert Downey Jr. vs el presentador Raúl Araiza.

El hashtag #Blim fue trending topic en México el día de su lanzamiento, pero para desgracia de Televisa, la mayoría de los tuits eran burlones.

El lanzamiento de esta plataforma sorprendió a los mexicanos en redes pero no a los analistas de telecomunicaciones. Consideran que esta plataforma es una medida necesaria para adaptarse a una nueva audiencia. La televisión en México pierde audiencias año con año, según los reportes financieros de la misma Televisa.

Mientras tanto, los servicios de televisión bajo demanda, como Netflix, ganan más suscriptores. Según un reporte de la consultora Dataxis, Latinoamérica registra alrededor de 9 millones de suscripciones de estos servicios, con México a la cabeza con 45% y Netflix siendo el líder del mercado con 57%.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne