El 'sprint' de una avestruz entre ciclistas

"No tenía ningún problema en mantenerse a 50 km/h", explica el ciclista que grabó el vídeo

  • Comentar
  • Imprimir

Oleksiy Mishchenko es un ciclista profesional del equipo suizo Steiner Argon18. El viernes 4 de marzo, cuando él y algunos miembros de su equipo se encontraban entrenando en Sudáfrica, se encontraron con un compañero de rodaje muy singular: un avestruz se unió a la grupeta. El ciclista, que iba grabando con una GoPro, subió el vídeo a YouTube, y ha superado el millón de reproducciones en menos de 3 días. 

"Estábamos en Sudáfrica para correr el Tour de Ciudad del Cabo", explica el ciclista en la descripción del vídeo. "El viernes, para estirar las piernas, fuimos a hacer un rodaje pre-competición. La carretera transcurría al lado del océano y todo estaba tranquilo y desértico". Hasta que apareció el avestruz: "De repente, vi una avestruz blanca a la izquierda, ¡y luego saltó a la carretera y empezó a perseguir a mis amigos!".

Tras comprobar que el avestruz no era una amenaza, el susto inicial dejó paso a las risas. "Tuve un poco de miedo al principio", reconoce, "aunque luego casi me caigo de la bicicleta de la risa. El avestruz no tenía ningún problema en mantenerse a 50 km/h, y aparentemente podía haberlo hecho a 70 km/h sin sudar". El ciclista no iba desencaminado: estas aves pueden alcanzar hasta los 90 km/h.

Después de un rato a rueda de los ciclistas el avestruz desistió. "Afortunadamente, decidió dejarnos solos y se retiró de la carretera". ¿Por qué decidió el ave ponerse a rueda de los ciclistas? "Supongo que quería presumir delante de su novia", bromea el ciclista en su texto de YouTube. "¡Apuesto a que quedó impresionada!".

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne