Una periodista sufre acoso sexual y es atacada en redes sociales

Para encontrar al culpable, Andrea Noel publicó un video en redes sociales en Facebook y Twitter.

Los comentarios que algunos internautas publicaron son lamentables

  • Comentar
  • Imprimir

El pasado 8 de marzo, Día internacional de la mujer, Andrea Noel, coordinadora editorial de Vice News México, fue víctima de acoso sexual en Avenida México, colonia Hipódromo Condesa. A las 2:23 pm, un transeúnte le levantó el vestido y le bajó las pantaletas para luego darse a la fuga. Toda la acción fue registrada por una cámara de seguridad privada, lo que le permitió a Noel hacer público el video en sus redes sociales. En Twitter el material se ha retuiteado más de 2.000 veces en las primeras horas.

"En cuanto me pasó la agresión, quizá por instinto periodístico, me fui corriendo al edificio de enfrente y les pedí que me enseñaran el vídeo de las cámaras de seguridad. Lo grabé con mi móvil y me sirvió para llegar a presentar la denuncia ante el ministerio público", relata Noel en entrevista.

El video, que también fue publicado en las redes sociales de la periodista, lamentablemente se convirtió en una excusa para que usuarios la criticaran e insultaran. "Me han amenazado de muerte y me han dicho cosas asquerosas, esto es lo que tienen que sufrir las mujeres todos los días. Calculo que uno de cada ocho tuits que recibí eran amenazas con violarme. Creo que aquí hay un problema grave cultural", explica.

También se publicaron frases que, para algunos, no son machistas, pero que como ya lo hemos comentado antes, lo son.

Claro que hubo quien se solidarizó y quienes incluso ofrecieron su ayuda.

Hasta el momento no se ha identificado al culpable pero la denuncia ya fue hecha y el delito fue calificado por el ministerio público como atentado sexual. "Como este caso había tenido mucha repercusión en redes sociales, cuando fui a denunciar tenía a siete personas a mi alrededor atendiéndome en el ministerio público. Junto a mi había una chica que había sufrido un abuso gravísimo, otras chicas llorando. Me sentí muy mal. Había otras con problemas más serios. Lo mío había sido de lo más frívolo pero si sirvió como plataforma para generar indignación, me alegro", dijo Noel. 

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne