La historia falsa de la mujer que ganó la lotería y defecó en la mesa de su jefe

La noticia fue publicada por un portal satírico similar a 'El Mundo Today'

  • Comentar
  • Imprimir

Ganar la lotería y dejar plantado de la noche a la mañana a un jefe impertinente es una de las fantasías más recurrentes entre los empleados de medio mundo, así que no es de extrañar que la historia de una venganza en esos términos lleve días circulando por las redes sociales.

La supuesta protagonista es una mujer de 41 años que gana un premio millonario y se 'despide' de su empresa - un negocio de mensajería -  defecando encima del escritorio de su jefe. Además de escatológico el titular es llamativo, pero no es cierto.

Tal y como explicó Snopes el pasado 25 de abril, la noticia - que termina con la detención de la mujer tras ser pillada en plena faena por su jefe - es una invención de The Valley Report, un portal de entretenimiento especializado en este tipo de contenido ficticio. "Algunas de esta historias pueden haber sido exageradas, adornadas o totalmente inventadas ", señalan sus responsables en uno de los apartados de la web.

A pesar de su falsedad, 3.700 personas han compartido la historia desde el perfil oficial en Facebook de The Valley Report, llegando incluso a otros países. En España la noticia fue recogida por varios medios y alcanzó el pasado jueves la portada de Menéame. Ese mismo día fue publicada en la página de Facebook Cabronazi, y desde entonces lleva superados los 23.000 compartidos.

El portal - una especie de El Mundo Today - utilizó para aportar cierto peso a la narración la foto de una ficha policial. Su protagonista, sin embargo, no fue detenida como se indicaba en el relato por dejar un regalo poco ortodoxo en el despacho de su jefe. La foto corresponde a una detención policial que tuvo lugar en 2014 en Connecticut, EEUU, cuando se encontraron agujas de uso médico en el patio de un colegio.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne