El guitarrista de U2, primer rockero en tocar en la Capilla Sixtina

The Edge interpretó cuatro canciones, una versión de Leonard Cohen y tres temas de su banda

  • Comentar
  • Imprimir
U2 guitarist David Evans, also known by his stage name The Edge, poses with Irish bishop Paul Tighe before listening to U.S. Vice President Joe Biden in Paul VI hall at the Vatican
The Edge, el pasado 29 de abril en El Vaticano. REUTERS

The Edge, guitarrista principal de U2, cambió el pasado 29 de abril los grandes estadios que acostumbra a llenar con su banda por un espacio con menos aforo, aunque más espectacular: el inglés se convirtió en el primer rockero en tocar en la Capilla Sixtina.

El músico –cuyo nombre real es Dave Howell Evans– acudió al Vaticano para clausurar una conferencia internacional sobre medicina regenerativa. Ataviado con un clásico gorro negro, interpretó cuatro canciones en acústico, acompañado de un coro: If it be your will, de Leonard Cohen; y Yahweh, Ordinary love y Walk on, de U2.

Según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Reuters, The Edge bromeó por el hecho de que fuera él y no Bono, líder de U2, el invitado al acto: "Cuando me preguntaron si quería ser el primer artista contemporáneo en tocar en la Capilla Sixtina no supe qué decir, porque normalmente el que canta es el otro tipo", reconoció. "Así que me llevo, por lo menos, 30 segundos decir que sí".

El guitarrista también tuvo unas palabras para el Papa Francisco, al que describió como "el Papa de la gente". Además, le agradeció permitirle actuar en "el sitio de oración más hermoso del mundo".

Con sus cuatro canciones, The Edge puso la guinda al congreso Celular Horizons, cuyo propósito era mostrar y compartir técnicas de uso de células madre para combatir el cáncer y enfermedades raras. El padre del guitarrista falleció el pasado 17 de abril de cáncer, y su hija –ahora sana– padeció leucemia.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne