"¡Y nada de carteles!": La escena de 'Amanece que no es poco' contra el despilfarro electoral

"¡Que ya nos conocemos todos las jetas!"

  • Comentar
  • Imprimir
"¡Tampoco somos tantos!"
"¡Tampoco somos tantos!"

Tras el fracaso de las negociaciones entre los partidos políticos, el próximo 26 de junio se tendrán que repetir las elecciones. Las críticas habituales acerca de los costes de las campañas (carteles, mítines, buzoneo) en esta ocasión son aún más significativas, ya que la situación no ha cambiado tanto desde diciembre. De hecho, ha cambiado tan poco que Fernando Garea apuntaba en EL PAÍS que podrían hacer falta unas terceras elecciones, ya que no se esperan grandes diferencias.

Así pues, no es de extrañar el éxito que ha tenido en Facebook esta breve escena de Amanece que no es poco, en la que el alcalde (interpretado por Rafael Alonso) convoca elecciones generales para el día siguiente.

-Pero alcalde -apunta uno de los vecinos-, ¿es que se ha vuelto loco? Habrá que hacer campaña, pegar carteles...

-¡Tampoco somos tantos! ¡El que quiera hacer campaña, que la haga esta tarde! ¡Carteles, no quiero ni uno, que ya nos conocemos todos las jetas!

El vídeo, compartido en una página de Facebook dedicada a este clásico del cine español dirigido por José Luis Cuerda, ha superado el millón de reproducciones y se ha compartido casi 27.000 veces desde el martes, sumando más de 200 comentarios. Sin duda, el alcalde sabe lo que dice y se nota que todos somos contingentes, pero él es necesario.

Esta página de Facebook tiene más de 200.000 seguidores y se dedica a compartir contenidos humorísticos y a buscar paralelismos entre momentos de la película de Cuerda y la actualidad. De hecho, este miércoles compartió otra escena de la película que también resulta indicada para estas nuevas elecciones: el alcalde pide a los vecinos que hagan un flashback. "¿Os acordáis de lo que estábamos haciendo el 24 de agosto de 1947? Pues, hala, haced lo mismo, haced flashback". Pues eso: el 26 de junio a hacer flashback todos.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne