145 gramos de panda gigante

Ha nacido en China la primera cría de oso panda gigante del año

  • Comentar
  • Imprimir

Aunque no lo parezca, el animal que aparece en la imagen es un oso panda gigante. Cientos de miles de internautas han seguido en directo el nacimiento de la primera cría nacida de esta especie en el mundo este año. El parto ha ocurrido en el Centro de Investigación de Cría del Panda Gigante de Chengdu (China), mientras se retransmitía a través de streaming.

CHINA DAILY/REUTERS

CHINA DAILY/REUTERS

CHINA DAILY/REUTERS

Este osezno, de género macho, ha pesado 145 gramos. Las crías de oso panda gigante nacen con un peso de entre 90 a 150 gramos, sin apenas pelo, ciegas y sin dientes. De adultos, llegan a pesar entre 70 y 125 kilos. El período de gestación de esta especie es de aproximadamente cinco meses y en cada camada nacen de uno a dos crías.

El Centro de Investigación de Chendu ya programó en 2014 la emisión de un parto en directo de Ai Hin, la osa panda gigante de 9 años que acaba de dar a luz. Entonces se descubrió que había tenido un embarazo fantasma. Sus cuidadores sospecharon entonces que el animal había fingido su estado para recibir mejores cuidados, informaba CNN en español.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne