8 momentos de López-Dóriga que YouTube no dejará que olvides

El periodista y conductor anunció su salida de Televisa este 23 de mayo

La última emisión de su noticiero se llevará a cabo el 26 de agosto

  • Comentar
  • Imprimir
Captura de pantalla "El noticiero con Joaquín López Dóriga"
Captura de pantalla "El noticiero con Joaquín López Dóriga"

Este 23 de mayo  el conductor del noticiero estelar de Grupo Televisa, Joaquín López-Dóriga, anunció su salida de Noticieros Televisa. De acuerdo con una publicación de la revista Proceso este será sustituido por Denise Maerker, conductora de Punto de Partida. Lo anterior se dio a conocer como parte de las modificaciones que Grupo Televisa realizaría este 2016, las cuales, de acuerdo con el medio, también incluyen un recorte en la transmisión de Primero Noticias, conducido por Carlos Loret de Mola y la separación de Adela Micha de su programa La entrevista por Adela para incluirla en la nueva cadena televisiva del empresario Olegario Vázquez Raña.

Desde entrevistas incómodas, hasta preguntas incomprensibles durante su paso por la televisora mexicana, el periodista ha tenido momentos memorables que, afortunadamente, permanecen en YouTube.

1. La entrevista a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006. El entonces canditato a la presidencia por el PRD visitó el noticiero de Lopez-Dóriga días después de las elecciones presidenciales de 2006. López Obrador exigia un recuento de votos ya que aseguraba que un posible fraude electoral le había dado la victoria a Felipe Calderón. En el encuentro, el político y el presentador discutieron durante 20 minutos. Lopez Dóriga cuestiona cada uno de sus argumentos. Los seguidores de López Obrador calificaron la entrevista como agresiva y enfocada a dañar la imagen del político.

2. El regaño al Gober precioso. “Perdóneme que no me dirija a usted como El gober precioso o como el héroe de la película, papá, porque me parece indigno de un gobernador y de un hombre de negocios”. Así inició la entrevista López-Dóriga al entonces gobernador de Puebla, quien fue investigado por tráfico de influencias en 2006 por una conversación con el empresario Kamel Nacif. Ese año, la periodista Lydia Cacho había reportado que Nacif era un presunto miembro de una red de prostitución infantil. En la grabación, se escucha al empresario y al político planear una represalia contra la periodista. En 2007 la Suprema Corte de Justicia falló a favor de Marín y concluyó que no hubo violación grave de derechos humanos contra Lydia Cacho. Esta decisión fue fuertemente criticada por la prensa y la opinión pública.

3. La desesperación al entrevistar a la senadora Irma Serrano. El 7 de abril del 2000, López-Dóriga le otorgó un espacio a la senadora, en ese entonces independiente, Irma Serrano. En una conversación bastante vaga, Serrano habló sobre política y sobre sus disgustos con el senador veracruzano Dionisio Pérez Jácome. Luego de seis minutos, el conductor perdió la paciencia cuando la también actriz le llamó priista. Él aseguró a la política (y a su audiencia) que no estaba afiliado a ningún partido.

4. Su opinión sobre Donald Trump. En 2015, el aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una declaración controversial sobre los inmigrantes mexicanos. La respuesta de López-Dóriga fue la siguiente: “Donald Trump es un oportunista, es un cretino y si me voy al diccionario es un imbécil”.

5. El famoso Juay de rito. Antes de que se estrenara la película El rito (The Rite) en 2011, el periodista Joaquín López-Dóriga entrevistó a el actor Anthony Hopkins en su noticiero nocturno. Debido a los problemas técnicos de la traducción simultánea, el presentador tuvo que hacer sus preguntas en inglés y su pronunciación provocó cientos de bromas en redes sociales. La pregunta más memorable es la de ¿Juay, juay dis film, juay de rito?

6. El regaño al diputado priísta Eduardo Andrade. Fue el 1° diciembre del 2000 cuando el político acudió en estado de ebriedad a las instalaciones de Televisa e interrumpió un programa especial por la toma de poder del ex presidente Vicente Fox. En el programa, el conductor Joaquín López-Dóriga le llamó la atención. Uno de los momentos que más recordamos es cuando López-Dóriga le ofrece una silla a Andrade y él se niega a aceptarla.

7. Su enojo cuando no le avisaron que estaba al aire. Fue por un breve momento, pero logramos ver al conductor molesto porque no le avisaron que iba a cuadro. Primero agitó los brazos enfáticamente y luego se cubrió la cara apenado.

8. El aviso sobre su cuenta hackeada y bloqueada. En horario estelar, el periodista hizo el anuncio de que su cuenta había sido hackeada. “Un especialista me dijo, te pescaron la cuenta. No puedo hacer uso de ella y no sé a quién recurrir”, dijo. La verdad nos dió un poco de pena. Se veía preocupado.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne