¿Aparecerá una pareja gay en 'Buscando a Dory'?

El nuevo tráiler de la esperada cinta de Disney desata los rumores sobre el primer guiño de la compañía a la comunidad LGTB

  • Comentar
  • Imprimir

Un nuevo tráiler de la esperada Buscando a Dory ha disparado los rumores acerca de si Disney y Pixar muestran por vez primera a una pareja gay en una de sus películas. Durante apenas unos segundos, el avance de la cinta de animación muestra a dos mujeres a cargo de un bebé. La pregunta que ha comenzado a plantearse en las redes sociales es si la productora hace por fin un gesto en favor de los derechos homosexuales.

En los últimos años, Disney ha avanzado poco a poco hacia la diversidad. Comienza a mostrar princesas solteras y sin necesidad de compromiso, como lo es Elsa de Frozen, y a otras que abrazan sus orígenes raciales, como en Tiana y el sapo. Pero apenas nada se sabe sobre el apoyo de la compañía hacia el colectivo LGTB.

Dory, el pez protagonista de esta secuela de Buscando a Nemo, cuenta en su versión original con la voz de Ellen Degeneres, uno de los mayores símbolos de la comunidad gay. De hecho, fue en su programa de televisión donde la semana pasada se presentó en primicia el tráiler de esta cinta.

Algunos usuarios de Twitter dan por hecho que la que aparece en la imagen es una pareja de lesbianas.

Finalmente, Pixar a puesto a una pareja de lesbianas en Buscando a Dory. Es hora de celebrarlo

A principios de mayo, los internautas aprovecharon otro de los gestos de Disney hacia la igualdad para reclamar visibilidad lésbica en sus estrenos. Elsa, la princesa protagonista de Frozen, se presenta como una heroína que no necesita de un hombre a su lado, algo muy poco común en las anteriores producciones de Disney. A partir de su soltería surgió una campaña en Twitter reclamando que la princesa tenga novia en la segunda parte que ya se prepara de la exitosa película.

Frente al enorme ruido generado por la etiqueta #GiveElsaAGirlfriend, con 20.000 tuits invadiendo Twitter en sus primeros días de existencia, también han surgido iniciativas en contra de esta iniciativa. 

La organización Hazte Oír ha iniciado su propia campaña para reclamar al presidente de Disney, Simón Amselem, que algo así no ocurra y "frenar el intento de adoctrinar a los niños utilizando las películas infantiles".

Buscando a Dory no llega hasta mediados de junio a las pantallas y no ha sido proyectada ni siquiera entre los miembros de la prensa. Pocas personas, salvo algunos ejecutivos de la compañía, han podido comprobar si en realidad la pareja que aparece en el tráiler es un guiño LGTB.

Por el momento, Disney no ha confirmado de forma oficial si esa ha sido la intención de los responsables de la cinta. Aunque tampoco se ha pronunciado sobre el debate en torno a la sexualidad de la princesa Elsa, Disney España incide a Verne sobre la política inclusiva que la compañía aplica a sus personajes.

"Durante casi un siglo, Disney ha sido el hogar de algunos de los personajes e historias más queridas. Nos colocamos en un lugar especial en los corazones de millones de personas porque nuestros temas y personajes son universales, cercanos y relevantes para todo el mundo. Nuestra marca siempre ha sido inclusiva, con historias que reflejan la tolerancia y la aceptación y que celebran la diferencia. Eso hace que nuestros personajes sean únicos y maravillosos a nuestra forma.

Seguimos creando y compartiendo tramas que entretienen con temáticas inspiradoras y que reflejan la increíblemente rica diversidad de la experiencia humana. Nuestras historias son atemporales porque hablan desde el corazón. Los personajes se dirigen a niños sin importar el género o experiencia vital, porque están definidos por la amabilidad, la lealtad, el humor, el coraje, la valentía y otras cualidades propias de los buenos amigos".

En el año 2010, trabajadores de Pixar, estudio responsable de esta cinta de animación junto a Disney, protagonizaron una campaña para concienciar sobre los suicidios de adolescentes homosexuales, titulada It gets better.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne