Cruzar las piernas como en la foto que se ha hecho viral duele

Ha sido un duro ejercicio de contorsionismo que deja dolor de rodillas

  • Comentar
  • Imprimir

Más de 1.400.000 personas se han fijado en una foto de una mujer con las piernas en el metro que subió un usuario a la plataforma Imgur hace doce días.

La mayoría de usuarios parece maravillado por la flexibilidad de la pasajera del metro de Nueva York. Muchos intentan recrear la pose. Algunos con dotes de contorsionistas lo consiguen, pero la mayoría se rinde y comparte el dolor que le ha producido su intento. En Verne lo hemos intentado. Duele. Y de cuatro personas que lo han probado, solo una lo ha conseguido.

"No, la pierna que va por arriba es la otra". "Ahora tienes que apoyar el pie en el suelo por detrás y juntar las puntas". Dolor. Rigidez. Un tirón en la cadera, un músculo que no da más de sí en los gemelos. "Prueba a bajar la silla".

Negativo, ese pie no se desplaza ni medio centrímetro más y el dolor es insoportable. Intentamos colocarle los pies por si con tanto cruce, su cerebro ya no sabe cómo enviar información al pie izquierdo. No hay manera.

Lo intenta otra persona más alta, otra sin zapatillas, otra más baja. Al borde de la silla, subiendo la altura del asiento. Nada. Solo una lo consigue.

Lo más difícil es apoyar los dos pies en el suelo, uno al lado del otro, y eso que solo hay que posarlos de puntillas. La compañera que lo ha logrado siente una extraña sensación de mareo en las piernas. No consigue definirlo del todo pero el dolor de rodillas que se le ha quedado lo tiene clarísimo.

Ha sido doloroso, pero hemos conseguido confirmar que se puede, y nos hemos acordado de cuando S Moda entrevistó a Carme Chacón y su cruce de piernas se hizo viral. Fue en 2011, la socialista catalana todavía era ministra de Defensa. La colocación de sus piernas y una mano colocada en la rodilla generaba un efecto visual que hacía sospechar de un clásico desastre de Photoshop. La revista demostró también en ese caso, dando instrucciones paso a paso, que se trataba de un cruce enrevesado pero real.

A la izquierda, la exministra Carmen Chacón. La imagen de la derecha es la recreación que hicieron en la revista.. S MODA

Hay algo de la capacidad de unas personas para hacer ciertas posturas o mover partes del cuerpo, y la negación absoluta de otras, que fascina. Mover las orejas, entrelazar las manos con los dedos y levantar un dedo en cuestión, alcanzar a tocar la nariz con la lengua, etc. Son ejercicios que te colocan en un momento de un lado u otro de la humanidad: los que pueden y los que no.

En internet se han popularizado este tipo de body challenges (retos coporales). El verano pasado se extendió el del "rezo invertido", que consistía en juntar las manos en la espalda con el móvil entre ambas. Antes tuvieron su momento el Belly button challenge, en el que había que tocarse el obligo pasando la mano por detrás de la espalda, o el Collarbone challenge, que ponía a la gente a colocar el máximo de monedas posibles en el hueco de la clavícula. 

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne