La despedida cantada de Obama en el programa de Jimmy Fallon

El presidente estadounidense hace balance de sus años de gobierno con un estilo desenfadado marca de la casa

  • Comentar
  • Imprimir
Obama y Jimmy Fallon mano a mano antes de arrancarse a cantar
Obama y Jimmy Fallon mano a mano antes de arrancarse a cantar

Cuando el próximo 8 de noviembre los estadounidenses elijan nuevo presidente Barack Obama se despedirá del cargo que ha venido ocupando desde 2009, cuando se convirtió en el primer presidente negro de la historia de EE UU. Durante este tiempo Obama y su equipo de comunicación han sabido cómo utilizar Internet y los nuevos medios para conectar con un público global. Su despedida no iba a ser menos.

El pasado 9 de junio Obama acudía por primera vez al programa de Jimmy Fallon, The Tonight Show, y entonaba un adiós poco formal cantando junto al humorista y su banda en la sección Slow Jam the News - una especie de repaso pausado a las noticias en clave de Jazz. "Ha sido un honor y un privilegio ser vuestro presidente", comienza diciendo Obama antes de pasar a repasar los logros de sus casi ocho años de gobierno. El vídeo, compartido en el canal de YouTube del programa de la NBC, ha superado en dos días los 3 millones de reproducciones: 

Durante su discurso Obama utilizó el sentido del humor para hablar de su futuro-"Aquí Papi tiene reservadas unas vacaciones hawaianas para aproximadamente... 223 días"- o del rival de su candidata y compañera de partido, Hillary Clinton, y que puede terminar siendo su sustituto. "¿Has estado siguiendo la cobertura de las elecciones esta semana sobre Donald Trump?, le preguntó Fallon. A lo que él respondió: "No. He estado viendo mi último programa favorito: Orange is not the new black - un juego de palabras con el título de la famosa serie de televisión, Orange is the new black, y el color de pelo y piel de Trump y Obama.

Como ya había hecho durante su último discurso en la cena de corresponsales que organiza la Casa Blanca, Obama se marcó al final de la canción un mic drop. En esta ocasión - así se encargaron de remarcar en las redes sociales del programa- la caída de micro fue doble.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne