Una protesta contra la violación de Stanford protagoniza la ceremonia de graduación

Una joven inconsciente fue agredida en el campus de la prestigiosa universidad

  • Comentar
  • Imprimir

La ceremonia de graduación de Stanford que se celebró este 12 de junio estuvo marcada por las protestas contra la sentencia por el caso de violación de una joven en el campus. A Brock Turner, estudiante de esta prestigiosa universidad, solo se le ha condenado a seis meses de cárcel por abusar de una mujer inconsciente. La protesta contra la sentencia se ha extendido en redes con mensajes virales, como este tuit con imágenes de la graduación, reenviado miles de veces:

Personalidades y ciudadanos anónimos han apoyado a la víctima. "Eres una guerrera", le dijo el vicepresidente estadonidense, Joe Biden. Los excompañeros del violador también la apoyaron en su gran fiesta de fin de curso, con mensajes parecidos.

ELIJAH NOUVELAGE (REUTERS)

Un grupo de activistas alquiló una avioneta para que sobrevolase la universidad con un mensaje que pedía que el juez Aaron Persky fuera retirado del caso. Finalmente así ha ocurrido, este jueves 16 de junio.

GABRIELLE LURIE (AFP)

"Una de cada tres" hace referencia a la proporción de mujeres que pueden ser víctimas de violación en Stanford. "Enseña a tu hijo a no violar", dice la pancarta de la derecha.

GABRIELLE LURIE (AFP)

"Una violación es una violación".

GABRIELLE LURIE (AFP)

"Stanford protege a los violadores".

ELIJAH NOUVELAGE (REUTERS)

En la pancarta de la izquierda, detrás, se lee: "Brock Turner no es una excepción". Tras las joven del centro, "no importa lo que llevases puesto", y en primer plano: "No importa lo que estuviese bebiendo".

GABRIELLE LURIE (AFP)

"La ausencia de un 'no' no implica consentimiento. #StanfordLoSabe"

GABRIELLE LURIE (AFP)

"Brock Turner no es una excepción", denuncia el cartel de la izquierda. El de la derecha es un mensaje a la víctima: "Eres una guerrera".

GABRIELLE LURIE (AFP)

"La cultura de la violación tiene unas profundas raices".

GABRIELLE LURIE (AFP)

Birretes con la proporción de mujeres que serán víctimas de abusos en la universidad.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne