Frases motivacionales con el café para los clientes de este bar gallego

Una de sus últimas cita ha superado los 30.000 compartidos en Facebook en menos de una semana

  • Comentar
  • Imprimir

La sabiduría de bar no reside solo en los consejos de los camareros o los azulejos de "hoy no se fía, mañana tampoco". Muchos locales poseen pizarras o carteles con frases divertidas o motivadoras que acaban diseminadas por las redes sociales. En Saspi, una cafetería de Porriño, Pontevedra, ocurrió el 15 de junio con este mensaje, que ha superado los 30.000 compartidos –12.000 más que habitantes tiene el pueblo– durante su primera semana en redes.

"Ha sido la primera vez que nos pasa algo parecido", cuenta una de las gestoras de la pizarra, Inma Álvarez, por teléfono a Verne. Ella se ocupa junto a su hermana María de cambiar "cada tres días, más o menos" el contenido del encerado y publicarlo en redes. "Cuando veíamos cómo subían los compartidos alucinábamos, ahora nos sigue incluso gente de Latinoamérica".

Inma y María regentan este bar, abierto desde hace 16 años, junto a su madre. "Empezamos a poner frases en la pizarra hace unos meses, como una manera de llegar con optimismo a la gente", explica Inma. "La primera que publicamos fue en honor a Eduardo Galeano, cuando falleció".

Las hermanas Álvarez son las encargadas de buscar y escribir las frases, pero no son suyas: "Las buscamos en internet", cuenta Inma. "Seleccionamos las que nos gustan y al final añadimos el hashtag de la cafetería y otro que haga referencia al autor, si lo conocemos, o la página de la que las hemos sacado". 

La joven, de 26 años y graduada en Filosofía, reconoce que tras el éxito de su frase del 15 de junio, "hay presión" para escogerlas. "Ahora siempre nos preguntamos '¿esto funcionará?' Cada vez tenemos más seguidores y no queremos bajar el nivel", bromea.

Estas son otras de las frases que Inma y María han publicado durante los últimos meses en la pizarra del Saspi:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne