El gráfico del Brexit que refleja cómo los mayores de 50 han decidido el futuro de los jóvenes

La infografía basada en encuestas de los últimos días muestra la brecha generacional en los resultados del referéndum

  • Comentar
  • Imprimir

El voto a favor de permanecer en la Unión Europea no solo venía de Escocia, Irlanda del Norte y Londres. También de los jóvenes: era mayoritario entre los menores de 50 años, especialmente entre los que no han cumplido aún los 25. En cambio, los mayores han apostado mayoritariamente por dejar la Unión.

Como se puede ver en este gráfico (que se ha compartido miles de veces en Twitter), los más jóvenes son los que más tiempo tendrán que vivir con una decisión con la que mayoritariamente no están de acuerdo. Según una encuesta reciente de la empresa de investigación de mercado YouGov, el 64% de los británicos de entre 18 y 24 años preferirían quedarse en la UE. Teniendo en cuenta la esperanza de vida y que este no parece un proceso fácilmente reversible, pasarán el resto de su vida, casi 70 años, fuera de ella.

En este otro gráfico de YouGov se puede apreciar cómo crece con la edad la preferencia por el Brexit. Esta tendencia se aprecia en los votantes de todos los partidos, con la excepción de los partidarios de los nacionalistas y conservadores UKIP.

También se puede constatar la preferencia por permanecer en la UE entre los votantes con más estudios, exceptuando, una vez más, a los partidarios del UKIP.

Al hilo de la mencionada brecha generacional, otra metáfora:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne