'Haz el amor, no la guerra'... Y protégete. El anuncio para prevenir el VIH durante la Eurocopa

La campaña #ColorsOfLove pretende concienciar a los aficionados que visiten Francia para que mantengan relaciones sexuales seguras

  • Comentar
  • Imprimir
El amor puede surgir entre Paola, una aficionada portuguesa, y uno rumano, Igor.
El amor puede surgir entre Paola, una aficionada portuguesa, y uno rumano, Igor.

"Cientos de miles de personas de docenas de países europeos vienen a celebrar este evento, abriendo el camino para que se den miles de encuentros posibles". Así explica la ONG francesa AIDES -que trabaja para prevenir el sida- la motivación tras la acción que acaba de lanzar coincidiendo con la Eurocopa. "La despreocupación del verano y el ambiente festivo son propicios para que se dé una cierta relajación de la conducta. Esta campaña es una forma de ayudar a recordar un mensaje básico: protégete".

Realizada en colaboración con la agencia de publicidad TBWA está protagoniza por cuatro parejas de distintas nacionalidades y orientación sexual. Todas lucen en sus cuerpos los colores de sus equipos y sus banderas. Y todos, con unas zonas estratégicamente emborronadas, lanzan el mismo mensaje: mantened relaciones, pero hacedlo de forma segura. El título de la campaña, #ColorsOfLove,"celebra el valor universal del amor y la diversidad de sexualidades" y nació, explican, como respuesta a los comportamientos agresivos y xenófobos mostrados por algunos aficionados al inicio del torneo.

"Vladimir anima al equipo de Rusia desde su infancia. Para él, la Eurocopa es alegría. La alegría y el placer de estar juntos. Encontró en Alison, aficionada inglesa, la persona con quien compartir su visión del fútbol y de la vida. Como Vlad y Alison, haz el amor, no la guerra". Con estas historias ficticias la ONG ha ido publicando las imágenes en sus perfiles de redes sociales. Cuatro pósters que unen también a una sueca con un aficionado alemán, a un rumano con una portuguesa o a Matt y con el islandés Björn.

AIDES, que actualmente está presente en 70 ciudades francesas, se convirtió en 1984 -cuando se creó-  en la primera asociación francesa en luchar contra el contagio del VIH y la hepatitis.  Según sus datos, la prevención sigue siendo vital en el contexto europeo: en 2014 se diagnosticaron 142.000 nuevos casos y el 30% de las personas VIH positivo aún no son conscientes de estar infectados.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne