Así ha sido el "discurso más difícil" de la vida de Rajoy, palabra por palabra

Esta es la transcripción de su charla tras conocer los resultados de las elecciones

  • Comentar
  • Imprimir
COMPARECENCIA DE RAJOY
Mariano Rajoy, durante su comparecencia ante los simpatizantes en el exterior de la sede del partido. EFE

[Rajoy ha reconocido en su aparición en la sede del PP tras su victoria en las elecciones que el discurso que ha ofrecido es "el más difícil" de su vida. Así que lo transcribimos al completo]

"Buenas noches, buenas noches, bueno, buenas noches a todos, bueno, buenas noches.

Oye, queridas amigas y queridos amigos, os voy a decir una cosa. Este es el discurso más difícil de mi vida y algunos he echado. Solamente quiero deciros dos cosas: la primera, dirigida a mi partido, al PP, y luego quiero decirle algunas cosas a muchos españoles que evidentemente toman las decisiones que quieren. Como es natural. Con perfecto derecho.

Amigas y amigos, bueno, queridas amigas y amigos: yo llevo militando en este partido toda mi vida. Empecé a los 23 años, cuando empezaba la democracia en España, pegando carteles. Como tantas y tantas personas del PP, hemos dado muchas batallas democráticas y muchas batallas electorales. Hemos ganado algunas, hemos perdido otras, pero yo tengo que decir que me siento enormemente orgulloso de este partido que en los momentos más difíciles… No ha sido esta, como sabéis, una etapa fácil, dicho de otra forma muy difícil.

Pero este partido ha tenido coraje, ganas, determinación. Siempre había alguien con una bandera del Partido Popular, que es la misma de España, defendiendo aquello en lo que creen.

Queridas amigas y amigos: habéis ganado las elecciones porque habéis tenido fe en la victoria y porque la habéis perseguido.

Bueno, bueno yo tengo que darles las gracias a todos. Y, desde luego, a todos lo que me acompañan aquí. Solo voy a citar a mi mujer, pero, pero muchas gracias, oye, muchas gracias a todos.

Este partido en los momentos de dificultad ha estado ahí y es una opción. La sociedad española le ha dado un apoyo mayoritario. Hemos trabajado, hemos creído en lo que hicimos, ha sido duro, ha sido difícil, ha sido complicado, pero hemos dado la batalla por España y sin ponernos a las órdenes de nadie. Solo en defensa de los intereses generales de los españoles.

Pues sí, nosotros, este partido, este partido, somos españoles y a mucha honra y con mucho orgullo. Y somos un partido que defiende los intereses generales de los españoles por encima de cualquier otra consideración. Y este partido se merece un respeto.

Amigos y amigas, yo les doy las gracias a todos los dirigentes, a todos los militantes, interventores y apoderados. Gente que lo único que hacía era defender sus ideas. A lo mejor desde un sitio donde creía que lo hacía no era demasiado útil, pues no. Cualquier cosa que haga cualquier militante de cualquier partido político que crea en sus ideas, que las defienda y que no tenga más interés que el que las cosas vayan bien merece un respeto y desde luego merece el agradecimiento de todos. Eso es el Partido Popular.

Amigos y amigos, bueno, amigas y amigos, gracias, gracias a todos. Porque, en una situación difícil, España tiene a su disposición un instrumento muy importante que jamás le va a fallar a España y a los españoles voten lo que voten. Ese instrumento es el Partido Popular. Un instrumento útil para España.

Me dicen aquí que recuerde que hemos ganado las elecciones. Bien, oye, hemos ganado, es verdad. Pero ahora, bueno, amigas y amigos, hemos ganado las elecciones, reclamamos el derecho a gobernar precisamente porque hemos ganado las elecciones porque ahora de lo que se trata es de ganar a los que no nos han votado. A disposición de todos estamos nosotros.

Bueno, amigos y amigas, bueno, amigos y amigas, a partir de mañana tenemos que empezar a hablar con todo el mundo y lo haremos. ¡Viva España! Y vamos a hablar con el único horizonte de defender a España y al 100 % de los españoles. Es para lo que estamos aquí.

Amigas y amigos, han sido los cuatro años que hemos vivido complicados y difíciles, pero España ahora ya asoma la cabeza. Estamos caminando en la buena dirección, vamos a seguir haciéndolo. Hemos ganado las elecciones y estamos como siempre a disposición del pueblo español. Como siempre. [En este momento Cospedal le advierte de que alguien ha lanzado una bengala ente el público y Rajoy, tapándose la boca, pregunta ¿"Esos son los malos"? Pincha aquí para saber más].

Por suerte, en España han ganado los demócratas, la libertad y los derechos de la gente. Claro que sí. Amigas y amigos, gracias, gracias de corazón, por vuestro empuje, aguante y generosidad. Yo solo quiero decir una cosa: el equipo directivo de este partido va a estar a la altura de las circunstancias y hará todo lo que pueda para que a España y los españoles les vaya mejor. Somos una gran nación, de las mejores del mundo, por supuesto de Europa y vamos a estar ahí a la altura de las circunstancias.

Muchas gracias".

Transcripción del discurso de Manuel Viejo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne