"¿Cómo escribes tan rápido?", pregunta el autor de 'Juego de Tronos' a Stephen King

George R. R. Martin entrevistó a uno de los escritores más prolíficos de la literatura actual

  • Comentar
  • Imprimir

Desde que publicara Carrie en 1974, Stephen King ha escrito casi medio centenar de novelas. De George R.R. Martin, en cambio, es conocida su lucha por lanzar a tiempo las nuevas entregas de su ambiciosa saga Canción de hielo y fuego, que inspira a la serie Juego de Tronos. Ambos autores se encontraron la semana pasada en un evento público de Albuquerque (Estados Unidos) y Martin le preguntó a su colega sobre su velocidad de escritura. La conversación se puede ver en este vídeo, a partir del minuto 50.

La serie de HBO ha adelantado en tramas a los libros de George R.R. Martin, quien todavía no ha terminado la sexta entrega de su colección. "¿Cómo cojones escribes tantos libros tan rápido?", le espetó entre risas el escritor a Stephen King, en un momento del diálogo que mantenían ante la audiencia. "Acabo de tener una buena racha. He escrito tres capítulos en seis meses y tú has acabado tres libros en ese tiempo", le dijo al creador de It y Cujo.

"¿Nunca te pasa que escribes una frase e inmediatamente después odias esa frase? ¿Y te pones a mirar el correo electrónico y te preguntas si tienes algo de talento y si no deberías haber sido fontanero?", se desahogó Martin, mientras entrevistaba a King sobre su nueva novela, End of Watch.

El caso de King es muy distinto. Durante su charla en Albuquerque aseguró escribir durante 3 o 4 horas al día, lo que le permitía producir unas seis páginas. "Así que necesito dos meses para firmar un texto de unas 360 páginas", contestó.

A pesar de su rapidez, el escritor especializado en novelas de terror aseguró también sentirse presionado por los admiradores, quienes siempre quieren más. "La gente te grita y te dice: 'Queremos ya nuevo libro'. Son como niños de teta", protestó King.

La relación de Martin con los seguidores de Juego de Tronos es de amor/odio. De hecho, en 2013 amenazó con destruir Poniente si seguía recibiendo presiones para que escribiera más rápido.

No fue de lo único de lo que hablaron ambos escritores. El control de armas en Estados Unidos también acaparó parte de la entrevista. Stephen King mencionó la masacre en la discoteca gay de Orlando, Pulse, ocurrida el pasado 12 de junio y en la que murieron 49 personas.

"Puede que alguien como el hombre que mató a toda esa gente en Orlando haya jurado lealtad a Isis, pero antes ya era un marido maltratador y alguien con mucha ira", argumentó el escritor, quien publicó en 2013 el ensayo Guns, con el que solicitaba un mayor control sobre la licencia de armas en su país. Lo puso a la venta en formato digital por menos de un dólar y destinó lo recaudado en beneficio de la Brady Campaign to Prevent Gun Violence.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne