La increíble historia de Terry Fox contada en 25 tuits

El corredor canadiense se marcó un reto histórico para luchar contra el cáncer

  • Comentar
  • Imprimir

En octubre de 1979, un joven de 21 años que había perdido la pierna derecha por un osteosarcoma (un cáncer de huesos) escribió una carta a la Sociedad Canadiense del Cáncer. Proponía correr 42 kilómetros cada día, cruzando Canadá, para recaudar fondos.

En la carta, contaba que había tomado una decisión al ver que algunos de sus compañeros en la clínica de rehabilitación habían perdido la esperanza. "No podía irme sabiendo que esas caras y esos sentimientos seguirían existiendo, aunque me liberase de los míos", contó. "En algún lugar el dolor debe acabar. Y estaba determinado a llevarme a mí mismo al límite por esta causa". Y terminaba su carta diciendo: "Creo en los milagros. Debo hacerlo". Su historia, contada en 25 tuits, ha superado con su primer mensaje los 2.700 retuits en 24 horas solo con su primer mensaje. Los 24 restantes suman cientos de retuits cada uno. Puedes leerlos a continuación:

Antes de morir, Fox vio como la recaudación de su Maratón de la Esperanza había superado su objetivo inicial de 25 millones de dólares. Fox es la persona más joven en ser condecorada con la Orden de Canadá, el más alto honor civil del país norteamericano. La Fundación Terry Fox ha recaudado más de 600 millones de dólares canadienses a lo largo de su historia. Hay carreras Terry Fox contra el cáncer en 60 países. Se pueden hacer donativos a la fundación Terry Fox aquí.

La cuenta oficial de Canadá en Twitter y su primer ministro Justin Trudeau también han homenajeado a Fox en el 35 aniversario de su muerte:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne