Las redes responden a quienes reivindican el Orgullo Hetero

Por ejemplo, en ningún país te encarcelan o te condenan a muerte por tener relaciones hombre-mujer

  • Comentar
  • Imprimir

Como todos los años, igual que en el Día de la Mujer hay quien reclama el Día del Hombre, en la semana del Orgullo Gay no ha faltado quien pregunte que para cuándo el Día del Orgullo Hetero. Las redes se han encargado de contestar a esta recurrente pregunta con memes como este de AmbienteG, que ha recuperado en su cuenta de Facebook el colectivo Juventud Sin Futuro.

La lista recuerda algunas cositas que quienes hacen esa reclamación parecen ignorar. Como que los heterosexuales no van a la cárcel ni se enfrentan a penas de muertes, como ocurre con los homosexuales en algunos países. Tener relaciones con personas del otro sexo tampoco es motivo de agresión, física o verbal, ni de rechazo social. De la misma manera, nadie te considera un enfermo o un desviado.

Las agresiones contra el colectivo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) lejos de remitir, se han disparado en el último año en la Comunidad de Madrid. Si en todo 2015 hubo 35 ataques, en lo que va de año se han producido ya 98 agresiones, un 180% más en solo seis meses, como recuerda el vídeo #PorUnBeso, de David Velduque y la revista Shangay.

En Twitter este 28 de junio, día del Orgullo Gay, se convirtió en trending topic la etiqueta #HeterosexualPrideDay. Pero como señala la BBC, la mayoría de los mensajes ridiculizaban a quienes reivindican el reconocimiento de la heterosexualidad. 

Muchos volvían a recordar razones evidentes por las que la lucha por los derechos LGTBI no es comparable desde ninguna perspectiva con la situación de los heterosexuales.

He destacado en este mapa todos los lugares donde ser heterosexual es ilegal. Debe ser duro.

¿Así que día del orgullo heterosexual? Os referís a los 365 días del año en los que no os oprimen, juzgan o estáis en peligro por vuestra sexualidad? Vale.

¿De verdad? ¿Día del Orgullo Hetero? ¿Qué es lo siguiente, Día de Respirar Aire?

Una está subrayada porque no existe.

Hoy es el Día del Orgullo Heterosexual... ¡Y ayer también! y mañana... y

Han anunciado las fechas del Día del Orgullo Heterosexual. Empieza el 1 de enero y dura hasta el 31 de diciembre.

En español también se habló bastante del tema, no solo el día del Orgullo, sino durante todo el mes:

Pero en general, los tuiteros se rieron bastante y se lo tomaron con tanto hartazgo que nada como algunos gifs para expresar su reacción:

Las personas del coletivo LGTBI no solo tienen que aguantar esto todos los años. En su día a día tienen que aguantar comentarios que sonarían así si se los hiciesen a un hetero:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne