Estos deportistas no son paralímpicos, son superhumanos

El spot de Channel 4 para la cita deportiva de Río demuestra que las limitaciones son superables

  • Comentar
  • Imprimir

Tocar la batería sin manos, bailar claqué sin pierna, jugar al fútbol sin visión, correr con dos prótesis. Los deportistas paralímpicos consiguen hacer algo que podría atribuírsele a los superhéroes. Por eso, en su anuncio para promocionar los Juegos Paralímpicos de Río, el canal británico Channel 4 ha querido mostrarlos como superhumanos.

El anuncio se presentó este jueves y en menos de un día acumula más de 4,4 millones de visualizaciones en Facebook. En él aparece una larga lista de deportistas, muchos de ellos británicos, pero también de otros países como Ucrania y Países Bajos. Algunos de los que aparecen ya son medallistas olímpicos, como la atleta británica Hannah Cockcroft, que en Londres consiguió dos medallas de oro. O el estadounidense Matt Stutzman, que fue plata en Londres en tiro con arco y no tiene brazos. El vídeo lleva subtítulos y doblaje en lengua de signos

Una banda de personas con diferentes tipos de discapacidad interpreta la canción que teje el anuncio. "¡Sí puedo!", se escucha en varios momentos del tema musical. El vídeo muestra una paradoja cuando, en un momento dado, entre un montón de ejemplos de deportistas que han podido competir a pesar de todo, aparece una persona en silla de ruedas a la que, en una entrevista de trabajo, le dicen: "No, no puedes". Estos son algunos ejemplos de que claro que pueden:

Pero los superhumans no son solo atletas y deportistas de élite. Son también personas anónimas que, día a día, aprenden a superar sus limitaciones.

Hace cuatro años, con los Juegos de Londres, Chanel 4 ya lanzó una campaña también basada en la idea de los superhumans. El anuncio consiguió tanto éxito, que esta vez han decidido replicar la idea:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne