"Sam va lentín", el día en el que Twitter celebra su amor por los chistes malos

La broma sobre 'El señor de los anillos' se ha convertido en un meme recurrente cada 14 de febrero

  • Comentar
  • Imprimir
Sam va lentín
Samsagaz Gamyi sigue a Frodo Bolsón por toda la Tierra Media

Muchos países celebran San Valentín el 14 de febrero, pero ese día, en Twitter, se celebra algo más: "Sam va lentín". Desde hace años, es tradición en España recuperar este meme –acompañado de una imagen de Sam y Frodo, de El señor de los anillos–, aunque cada año va a más. Durante los días anteriores a este Día de los Enamorados, muchos tuiteros han publicado bromas de que el momento se acercaba (despacio, claro. No olvides que "va lentín"). Este viernes ha habido decenas de montajes inspirados en el meme.

El juego de palabras de "Sam va lentín" lleva casi diez años entre nosotros. En Twitter aparece en mensajes escritos en 2011, aunque fue unos años después cuando empezó a convertirse en una broma recurrente de cada 14 de febrero. Es, además, un chiste nacido en el mundo hispanoablante: el juego de palabras no funciona en inglés, y todos los años hay alguien que intenta explicárselo a los tuiteros en inglés. Incluido al propio Sean Astin, el actor que interpreta a Sam en las películas de El señor de los anillos.

Probablemente no lo sabes, Sean Astin, pero cada 14 de febrero el Twitter español tuitea esta imagen (debajo), "espéreme, señor Frodo" y "Sam va lentín", que suena como San Valentín. Eres casi un día nacional aquí en Twitter.

Actualmente, la gracia de "Sam va lentín" no es el juego de palabras en sí, sino crear nuevas bromas a partir de él y, como ocurre con Eurovisión, preparar la gran cita desde días antes. La previa al 14 de febrero ha sido este año tan divertida como el gran día de "Sam va lentín".

La previa: preparando Sam Va Lentín

El día grande

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne