Así han cambiado los actores de 'Al salir de clase' 20 años después del estreno de la serie

¿Es cierto que actores muy mayores interpretaban a adolescentes en el culebrón de Telecinco?

  • Comentar
  • Imprimir
El reparto original de 'Al salir de clase'.
El reparto original de 'Al salir de clase'.

Se cumplen 20 años del estreno de Al salir de clase, el culebrón juvenil que ocupó las tardes de Telecinco durante cinco temporadas. La serie estaba protagonizada por un grupo de adolescentes que se enfrentaban en el instituto 7 Robles a surrealistas tramas. Sobrevivieron al bullying organizado de la banda del bate, con el cantante Dani Martín entre sus integrantes, y a los amenazantes mensajes anónimos de un psicópata en la sombra, apodado la Mano Negra. Una de las cosas por las que se recuerda a la serie es por mostrar a actores talluditos interpretando a alumnos de instituto, personajes casi todos ellos menores de edad.

La revista Vanity Fair ha intentado emular la imagen promocional con el reparto inicial en su reciente número, entrevistando a productores, guionistas y actores. Elsa Pataky asegura que esta serie evitó que se dedicara al periodismo, después de haberse presentado a una infinidad de audiciones.

Con esta selección de fotografías, mostramos en Verne cómo han cambiado algunos de los actores de la serie en estas dos décadas. También recordamos la edad que tenían cuando aparecían, carpeta en mano, en las pantallas de "la cadena amiga".

Mariano Alameda

Fue el protagonista de la serie durante sus primeros 628 capítulos. En esas tres temporadas le dio tiempo a tener tramas amorosas con casi todas sus compañeras de reparto, incluida su hermana adoptiva en la ficción. El actor abandonó tiempo después la interpretación y ahora trabaja en el Centro Espiritual Nagual, en Madrid. Aquí se le puede ver impartiendo una charla sobre desarrollo psicoespiritual. Tiene 45 años.

Alameda siendo el adolescente Íñigo con 27 años y en la actualidad / Centro Nagual

Sergio Villoldo

Su compañero en la ficción terminó siéndolo también en la vida real en este centro, hablando de los sueños lúcidos y la conciencia transpersonal. Sin duda, temas muy distintos al bar CBC (Chico busca chica) que reunía a los protagonistas de la serie o a la banda de rock de algunos de los personajes, llamada Silvanos.

Sergio Villoldo en ASDC y en la actualidad / Centro Nagual

Carmen Morales

La actriz ha reconocido haberse sentido extraña al interpretar a una chica a la que casi doblaba la edad y que fue la gran villana de la telenovela adolescente. Morales, nacida en 1970, apareció en ella entre 1998 y el 2000. Cuando su personaje murió atropellado en el capítulo 666, rondaba la treintena.

Carmen Morales a punto de los 30 en la serie estudiantil y en la actualidad / Cordon Press

Elsa Pataky

La actriz española, residente en Hollywood y nacida en 1976, apareció en los primeros 300 capítulos de la teleserie, en 1997 y 1998. Ya había cumplido los 22.

Pataky con 22 años en la serie de Telecinco y con 41 años, en su reciente visita a El Hormiguero de Antena 3 / Cordon Press

Daniel Huarte

El actor, de la primera hornada, aguantó casi 700 capítulos en la serie. Llegó con 19 años y la abandonó con 22. Ahora tiene 39 años.

Huarte siendo un veinteañero y en la actualidad

Sergio Peris-Mencheta

Es desde hace tiempo una figura consolidada del teatro español, pero el actor y director de escena se curtió en televisión con una trama a lo Caín y Abel junto a su hermano catódico, Víctor Clavijo. A los 24 años seguía en la serie adolescente. Ahora tiene 42 años.

Con 24 años en Telecinco y fotografiado en marzo de 2017, por Luis Sevillano, para EL PAÍS

Pilar López de Ayala

La actriz de 38 años era joven de verdad cuando aparecía en Al salir de clase. Fue salir de ella, con 20 años, y comenzar a coleccionar candidaturas a los premios Goya. De momento lleva cinco -ganó el premio interpretando a Juana la Loca para Vicente Aranda en 2002-.

Pilar López de Ayala con 20 años y en 2016 en el Festival de Venecia / Cordon Press

Rodolfo Sancho

Uno de los actores de El Ministerio del Tiempo, de 42 años, también apareció en los inicios de la serie. Tenía 25 cuando interpretaba a un estudiante sin edad suficiente para acceder a la universidad.

Sancho en una escena de Al salir de clase y en la actualidad / Cordon Press

Fran Perea

Otro que se ha pasado al teatro, tras triunfar también en el mundo de la música gracias a su personaje en Los Serrano. Antes de todo eso, Perea (38 años) fue uno de los actores que aparecieron en los capítulos finales de Al salir de clase. Cerró la serie con 23.

Fran Perea como Hugo y en la actualidad / Cordon Press

Miguel Ángel Muñoz

El actor, de 34 años, comenzó muy joven en el mundo de la interpretación. Antes de aparecer en Un paso adelante, hizo del hermano menor de la efímera protagonista de Al salir de clase (Lucía Jiménez) en sus primeros capítulos. Es probablemente el único que encarnaba a un personaje de su edad. Tenía 14 años

Muñoz en tiempos de Al salir de clase y en un reciente photocall. Cordon Press

Laura Manzanedo

Además de ser una de las actrices más longevas de la serie, su participación marcó un hito al encarnar, al menos al principio, a una adolescente lesbiana en la televisión española. La actriz de 41 años, reconvertida luego en estrella de la radio, tenía 26 cuando interpretaba a Clara.

Laura Manzanedo en un capítulo de la serie y en la actualidad / Cordon Press

Alejo Sauras

Quien sí se convirtió en un icono LGTB+ fue el personaje de Alejo Sauras. "Mamá, Santi entiende", soltaba su hermana a la hora de la comida en la primera salida del armario forzada de las sobremesas españolas. La mayoría de las tramas del actor mostraban con total normalidad la vida de un adolescente gay en pleno cambio de siglo y de milenio. Lo hacía sin caer en lo políticamente correcto. Sauras, que ahora tiene 38 años, dejó Al salir de clase con los 21 cumplidos.

Alejo Sauras en el momento "Mamá, Santi entiende" y en una imagen promocional de su próxima serie, Estoy vivo.

Rubén Ochandiano

Otro que casi cumplía con la edad de su personaje era Rubén Ochandiano, quien ahora tiene 36 años. Antes de triunfar en el cine convertido en chico Almodóvar (Los abrazos rotos) y trabajar para Steven Soderbergh (Ché) y Alejandro González Iñárritu (Biutiful), pasó por la serie juvenil cuando tenía entre 17 y 19 años.

Ochandiano rondando la mayoría de edad en Telecinco y en una edición reciente del Festival de Málaga / Cordon Press

Marián Aguilera

A su personaje le pasaba de todo: se quedó paralítica, luego fue una embarazada adolescente que sufrió un aborto. Al final, dejó plantado al protagonista en el altar para luego presentarse el día de su nueva boda y que él hiciera lo mismo a la malvada de la serie. Marián Aguilera, de 40 años, dejó el culebrón con 23.

Así era Marián Aguilera en los primeros capítulos de la teleserie y en la actualidad / Cordon Press

Hugo Silva

También actor de El Ministerio del Tiempo, Silva, de 40 años, no para de hacer cine y televisión. Con 24 años interpretaba a un alumno de instituto.

Silva cuando empezó en la serie y en una imagen reciente, con el bigote de su personaje en El Ministerio del Tiempo / Cordon Press

David Alemán

Pasó de actuar con 22 años en Al salir de clase a convertise en presentador de programas de sucesos para 13 TV. Ahora, con 40 años, presenta la edición veraniega de Sálvame Deluxe en ausencia de Jorge Javier Vázquez.

David Alemán cuando era Bruno en la serie y en 2017, como presentador de Sálvame Deluxe

Puedes ver de nuevo los 1.999 capítulos de Al salir de clase a través del archivo digital de Telecinco.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne