Cuando una ballena salta a escasos metros de tu barca y te pilla mirando hacia otro lado

El momento fue capturado en la costa de Sídney por un pasajero de otro bote

  • Comentar
  • Imprimir

El británico John Peter Goodridge estaba el pasado 19 de julio en Sídney tratando de avistar las ballenas jorobadas que, por esta época, frecuentan la costa de Australia. De repente, frente a él, se produce un momento espectacular que tuvo la suerte de capturar con su cámara: una ballena sale a la superficie a escasos metros de un bote de turistas que en ese momento miraban hacia el lado opuesto de la embarcación.

La imagen fue compartida en su página de Facebook al día siguiente y desde ahí ha llegado a otras páginas especializadas en la conservación de las ballenas y a medios de comunicación de todo el mundo. "Increíble", escribía Goodridge en el post que acompañaba a la foto. "Mi mejor foto en lo que llevamos de temporada 2016", señalaba. La empresa que organizaba la expedición, Whale Watching Sydney, también la compartió en su cuenta de Facebook recalcando la mala fortuna de los turistas: "...Y sí, todo el mundo en el bote está mirando hacia el lado equivocado, jaja".

El autor de la foto suele colgar en sus redes sociales fotografías para reflejar y concienciar sobre la migración de las ballenas en la costa Este de Australia. De hecho, en la sección de comentarios ha incluido la secuencia completa del momento. A través del email Goodridge ha explicado a Verne que se encontraba en otro barco también como espectador, y que los tripulantes de la foto solo fueron conscientes de lo ocurrido al escuchar el golpetazo de la ballena al caer: "El agua que salpicó la ballena al entrar de nuevo al agua hizo que el bote en el que estaban se tambalease como un corcho en medio del océano". La foto fue tomada en una zona conocida como Dee Why, cerca de las playas del norte de Sídney y, según su autor, no es habitual que las ballenas salten tan cerca de los barcos como en esta ocasión.

Perderte un momento memorable por tratar de capturarlo con el móvil es una de las críticas más habituales que suelen hacerse desde que los smartphones y las redes sociales llegaron a nuestra vida para cambiar el día a día. En este caso, sin embargo, parece que fue solo una cuestión de mala suerte: "Todos miraban en la dirección equivocada porque unos ocho minutos antes la ballena había saltado en el otro lado y esperaban que volviese" explicó Goodridge. Así que no se fueron de manos vacías: "había tres grupos de ballenas en la zona que dejaron constancia de las actividades típicas que realizan durante su migración hacia el norte, a su paso por Australia".

"Impresionante foto de una ballena jorobada emergiendo a pocos metros de distancia de una bote en Sídney, Australia"

"En realidad, esta es mi favorita de la secuencia de la salida a superficie de la 🐋"

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne