Prisma, la app con los filtros de obras de arte

Con esta app puedes darle a tus fotos un aire picassiano o impresionista

  • Comentar
  • Imprimir

Si a partir de ahora ves en tus redes sociales fotos con apariencia de obras de arte, que no te extrañe: hay una nueva app de fotografía que se ha colado entre lo más descargado en AppStore (y que acaba de salir en Android): Prisma.

Esta aplicación gratuita de origen ruso, que ha alcanzado el millón de usuarios diarios en poco más de un mes, contiene filtros distintos a los clásicos sepia, blanco y negro o Sierra, Valencia y Juno de Instagram: tus fotos pasan a ser cuadros de estilo impresionista, mosaicos o picassianos, entre otros. La hemos probado con algunas de las fotos con más likes de Instagram:

Algunas de las fotos con más likes de Instagram con filtros de Prisma aplicados (Mosaic, Mononoke, Roy, Composition y Heisenberg, en referencia al personaje de Breaking Bad).

En Instagram, bajo el hashtag #Prisma, que acumula más de un millón de publicaciones en cinco semanas, se pueden ver ejemplos del resultado final de las imágenes con los diferentes 29 filtros que la aplicación ofrecen por el momento, aunque prevén llegar a los 40 filtros según dijo su CEO y cofundador Alexey Moiseenkov en TechCrunch.

Los filtros disponibles en Prisma

La app nos permite modificar una foto que ya tenemos en nuestro dispositivo o sacar una en ese momento para ponerle un filtro. Cada uno de los 29 disponibles procesa la imagen para asemejarlo al estilo que escoges y tiene un regulador de intensidad, para hacerlo más o menos 'picassiano', por ejemplo, simplemente deslizando el dedo de izquierda a derecha. El resultado también dependerá de la foto original, claro. Finalmente ofrece la opción de guardar la imagen en nuestro móvil o compartirla directamente en Facebook, Instagram u otras plataformas.

De momento no se pueden aplicar estos filtros en vídeo pero todo indica que en próximas actualizaciones se podrá hacer. Desde la app han publicado algunos adelantos y ya existe un videoclip y un vídeo en 360º hechos con esta app.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne